Los rebrotes en Bélgica han terminado por sentenciar la visita del Mundial de Rallyes al país, que debía ser la penúltima cita de la temporada 2020. Monza decidirá el título.

Los rumores de los últimos días se han terminado confirmando y esta mañana la organización del Renties Ypres Rally de Bélgica ha confirmado que no se podrá realizar. La cita belga, penúltima del calendario en este 2020, se cae del campeonato siguiendo las directrices del gobierno regional. Los rallyes no son el único deporte que preocupa en Bélgica en estos momentos, la liga nacional de fútbol también pende de un hilo ante la alta incidencia de casos.

Bélgica es uno de los países que más preocupa en Europa en esta segunda ola del COVID-19, con un situación muy similar a la que se vive en Francia o en España. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Ypres han instado al Club Superstage, organizador de la prueba, ha cancelar el rallye de cara a este 2020. Una decisión que no ha sido fácil de tomar ya desde el consistorio, tal y como admitía el propio alcalde, Emmily Talpe:

"Siempre hemos apoyado plenamente al Renties Rallye Ypres de Bélgica, pero esta vez no podemos dejar que el rallye continúe. Tomamos esta decisión en estrecha consulta con el Gobernador de Flandes Occidental, Carl Decaluwé, y los alcaldes de los demás municipios."

Esta cancelación obliga a cambiar los planes del Campeonato del Mundo de Rallyes, que finalmente contará con siete pruebas en este 2020. Tras la visita a la isla de Cerdeña, el certamen se decidirá en el Circuito de Monza, donde tendrá lugar la última cita de la temporada a principios del mes de Diciembre. Por el momento desde M-Sport, organizadores del Junior WRC, no se han pronunciado sobre la posibilidad de que la cita italiana sustituya a la belga en el calendario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.