Ecclestone y la llegada de Vettel a Aston Martin: "Realmente presioné a Lawrence Stroll para que se llevara a Sebastian al equipo"

Ferrari sorprendió con la noticia que Sebastian Vettel dejaría el equipo al final del 2020, en lo que Carlos Sainz ocupará el lugar del alemán quien finalmente se unirá al proyecto de Aston Martin en 2021. Lawrence Stroll convenció al cuatro veces campeón del mundo de unirse a su equipo aunque el ex jefe de la F1, Bernie Ecclestone parece que tuvo un papel protagónico en la negociación entre el alemán y Aston Martin.

Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone está seguro que Sebastián Vettel recuperará su nivel y confesó que estuvo involucrado en la contratación por parte de Aston Martin: "A menudo hablo con Sebastian por teléfono. Escucho lo que me dice y luego le doy mi valoración de las cosas. También lo ayudé a cerrar el trato con Aston Martin", dijo Bernie a Sport1. "Realmente presioné a Lawrence Stroll para que se llevara a Sebastian al equipo. Le hice darse cuenta de lo talentoso que es, pero sobre todo de que este acuerdo sería una victoria para todos”.

“Creo que mis argumentos lo terminaron de convencer". A Bernie y Sebastián los une una amistad desde los tiempos que Vettel estaba en Red Bull.  Un tema que no se podía evitar era la actual situación  que vive Vettel en Ferrari. Hay rumores que el equipo no le está dando todo lo que parece tener Leclerc en el coche. Bernie destaca que la política interna del equipo italiano juega un papel importante: "Leclerc es un gran talento, pero Sebastian también lo es, además tiene experiencia, así que debe haber otras razones”.

“Ferrari siempre ha sido un equipo algo opaco, donde la política interna juega un papel importante. Solo en los días de Michael Schumacher todos empujaban en la misma dirección". Bernie termina hablando sobre las críticas que está recibiendo Vettel, algo que para el británico es injusto, él espera que Vettel pueda dar respuesta en pista de estas críticas: "Afortunadamente, Sebastian tiene un nuevo desafío por delante en Aston Martin y podrá dar una respuesta a aquellos escépticos que ya no creen en sus habilidades".