Carlos Sainz ha opinado sobre el formato de este fin de semana y se ha mostrado favorable a los fines de semana de Gran Premio de dos días. El español se ha mostrado razonablemente optimista sobre el fin de semana para McLaren. Carlos Sainz está deseando que arranque el Gran Premio mañana sábado para poder disfrutar de una aventura atípica en la F1.

Carlos Sainz

"Me gusta el fin de semana de dos días. Creo a que a los pilotos e ingenieros de F1 se nos da demasiado tiempo para adaptarnos al circuito. Quizá el fin de semana se hace más interesante con menos tiempos para adaptarnos", ha dicho el español.

"A mí como piloto me gusta tener que adaptarme rápido a las situaciones, y me gusta ser el primero en adaptarme o encontrar el agarre", ha añadido el madrileño. Además, Sainz remarca el hecho de enfrentarse a este reto en la F1: "Hay que tener en cuenta que estoy ante los 19 mejores pilotos del mundo también".

Sainz también ha hablado sobre cómo espera que funcione el McLaren en Imola: "Deberíamos ir mejor aquí que en Portimao por el tipo de curvas que hay". El madrileño se ha mostrado favorable al circuito: "El circuito de Imola es increíble, es de los que más me gusta. Es muy puro, muy de la vieja escuela: gravilla, muros, hierba, curvas peraltadas... como tiene que ser un circuito normalmente".

"Ahora que han quitado la chicane, será más fácil adelantar. Pero he estado mirando la zona de DRS y creo que se han quedado un poco cortos este fin de semana. Habrá más posibilidades de adelantar que en 2006, pero la FIA igual tiene que abrir un poco la mano con el DRS", ha añadido Sainz.

Carlos Sainz también ha querido responder a las palabras de Verstappen restando importancia a su fugaz liderato en el Gran Premio de Portugal: "Que pongan las excusas que quieran". "Estoy seguro que tanto a Verstappen como a los otros pilotos les hubiera gustado ir primeros con la pista cómo estaba. Esa salida y tres vueltas no me las va a quitar nadie", ha dicho Carlos para concluir.

Carlos Sainz, McLaren in the press conference

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.