Ferrari mostró una gran mejoría en su rendimiento en Portugal. El equipo italiano quiere saber si se debe a las mejoras que se han introducido o que las características de la pista de Portimao se adaptaron mejor al SF1000. Para el director del equipo, Mattia Binotto la imagen no está completa: "El coche ha mejorado ligeramente, pero no es una imagen completamente diferente", dijo Binotto.

mattia binotto - jefe de equipo de ferrari - previo gp de canadá 2019 f1
Mattia Binotto

“Cuando pienso que la batalla está tan reñida en la zona media de la parrilla, un par de décimas puede ayudar a quedarse atrás o adelantar. Creo que en carrera, nuestro ritmo en Mugello fue muy pobre en comparación con la clasificación. Veo que en Portugal el ritmo de carrera ha sido mejor, pero hay muchas razones para ello, y no solo las mejoras del coche".

"Pero creo que será importante para nosotros de todos modos, en las próximas carreras, demostrar que las actualizaciones nos están trayendo algo del rendimiento o si es solo específico de Portimao". La pelea de Ferrari este año es por la cuarta plaza del mundial. Una batalla muy cerrada donde Renault y Racing Point se la van a poner difícil. El objetivo para 2021 es alcanzar el podio de manera regular. Saben que les espera otra temporada dura y que recién 2022 será el año de pelear por el campeonato.

Así lo aclaró el jefe de la escudería, Mattia Binotto, hablando con Sky Sport Italia. “Pelear por el  mundial, honestamente, creo que no. Debemos volver a luchar regularmente por el podio, ese debe ser nuestro objetivo. Estoy seguro de que este equipo está vivo, estoy seguro de que daremos un paso adelante. Es el momento adecuado para un fuerte cambio”. Ferrari se basa en el nuevo reglamento para que cambie el orden jerárquico en la F1:

"Todos tenemos la oportunidad de empezar con un nuevo reglamento en 2022 y no solo eso, todos podremos trabajar en la aerodinámica de 2022 solo a partir del próximo mes de enero. "Es un gran desafío y se volverán a repartir las cartas. El reglamento no permite innovar mucho, así que es esencial encontrar algo realmente nuevo que pueda brindar más rendimiento ya que la aerodinámica estará muy limitada. El reglamento, tal y como está escrito, es muy restrictivo, por lo que hay pocas oportunidades de inventar algo extraño".

"Las premisas son las correctas: intentar aumentar la espectacularidad y los coches perderán menos rendimiento aerodinámico cuando persigan de más cerca al coche de delante”, finalizó Binotto.

Mattia Binotto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.