Toto Wolff: "Hay bastantes incógnitas de cara al fin de semana en Imola"

La F1 no descansa y la acción de la máxima categoría del automovilismo vuelve este fin de semana y lo hace en un nuevo circuito para equipos y pilotos ya que, la F1 visita el circuito de Imola para la celebración del Gran Premio de la Emilia Romagna, donde además tendremos un nuevo formato de GP, con solos días en pista, junto con una sesión de entrenamientos libres.

Mercedes

Por otro lado, el equipo Mercedes llega como máximo favorito al triunfo en Imola aunque, al ser una pista nueva para equipos y pilotos, podemos esperar cualquier cosa aunque sería una sorpresa si Lewis Hamilton y/o Valtteri Bottas no optan al triunfo.

Por eso y de cara a este fin de semana en el país transalpino, el team principal de la marca alemana Toto Wolff ha comentado sus sensaciones y sobre lo que podremos ver en la vuelta de un gran premio de la máxima categoría del automovilismo a Imola. "Fue extraordinario ver a Lewis lograr su 92ª victoria en F1. Es como Michael solía decir: los récords están para romperlos. Estamos siendo testigos del increíble viaje de uno de los mejores atletas de nuestro tiempo y estoy emocionado de ver a dónde más llevará a Lewis".

"Mostramos un buen ritmo en Portimão una vez que pusimos los neumáticos en su ventana y salimos de Portugal con el máximo número de puntos, construyendo la brecha en ambos campeonatos en el camino hacia nuestro objetivo final este año. Ahora nuestro enfoque se traslada a Imola, que es otro lugar de F1 que no hemos visitado en mucho tiempo. Es una pista con mucha historia, pero en la que Mercedes nunca ha corrido antes, por lo que hay bastantes incógnitas de cara al fin de semana, y es genial estar de vuelta en Italia una vez más para nuestra tercera carrera diferente allí esta temporada".

"También experimentaremos un horario desconocido, sin correr el viernes y solo una sesión de libres. Tuvimos una vista previa inesperada de cómo sería esto en Nürburgring después de que se cancelara la jornada del viernes debido a la lluvia. Podemos esperar una sesión ocupada donde los equipos intentarán maximizar su tiempo en pista para prepararse de la mejor manera posible para clasificación y carrera".

"Lograr la tasa de aprendizaje más rápida posible será importante para maximizar nuestra competitividad para clasificación y carrera”.

Mercedes