En los últimos días surgieron rumores que ponen en duda el futuro del piloto George Russell en Williams. Algunas noticias vinculaban a Sergio Pérez con el equipo de Grove ya que estos rumores indicaban que el nuevo administrador del histórico equipo británico, Dorlin Capital estaría interesado en atraer a los patrocinadores del piloto mexicano en una manera de mitigar su inversión en el equipo.

George Russell (GBR) Williams Racing FW43. Eifel Grand Prix, Saturday 10th October 2020. Nurbugring, Germany.

Si bien no hay nada confirmado, Russell sostiene que desde el equipo le han dado cierta confirmación que seguirá en el proyecto. El piloto que cuenta con el apoyo de Mercedes dice estar tranquilo y que los rumores no lo afectan. Otro que tuvo palabras sobre la situación es Toto Wolff, director del equipo Mercedes quien manifestó que su piloto merece mantenerse en la F1.

"George ha demostrado que se merece estar en la Fórmula 1", dijo Wolff. “En el pasado Gran Premio de Portugal,  corría solido en la zona media de la parrilla. No creo que la decisión se deba a sus habilidades de conducción, es más probable que sea una decisión política general y una decisión comercial. Depende de los propietarios de Williams decidir dónde quieren ayudar con el equipo".

“Tenemos que respetar la independencia de Williams y su proceso de toma de decisiones. Creo que está en una buena posición”, dijo Wolff quien no puede asegurarle un asiento a su pupilo más allá de 2021, dado que en su equipo Bottas se mantendrá junto a Hamilton (a falta de anuncio de la marca alemana) durante la próxima temporada. Lo que confirmo es que de producirse la salida de Russell de Williams, Mercedes lo mantendrá unido al equipo alemán.

El propio Russell descarta estos rumores y espera que pronto todo el tema esté aclarado: "No hemos hablado de una alternativa", dijo Russell. “Dijo escucha, te apoyo y dijo que estarás en la parrilla el año que viene y que no te preocupes. Entonces, para mí, obviamente hay mucha especulación. Creo que ha sido alimentado por otras personas. Todo estará bien. Yo diría que será 100% aclarado desde la perspectiva del equipo, probablemente a más tardar al final de la próxima semana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.