Los rumores apuntan cada vez más a que el piloto mexicano acabará pilotando para el equipo de la bebida energética para la próxima temporada. Durante los últimos días se han juntado todas las casuísticas habidas y por haber que nos dejan entre ver que así será. Vamos a repasar todo lo acontecido en torno al futuro de Sergio "Checo" Pérez.

Sergio Perez, Racing Point

En primer lugar, Alexander Albon. Es bien sabido que dentro de Red Bull no están contentos con el rendimiento del tailandés. Ha estado desaparecido durante toda la temporada y parece que, tras encadenar varias carreras muy decepcionantes, el crédito se le ha acabado. 

En segundo lugar, Pierre Gasly. Uno de los movimientos lógicos que el equipo Red Bull podría haber dado, era el de subir a Pierre al primer equipo. Degradando a Albon a AlphaTauri. Y más viendo el buen trabajo del francés durante las últimas carreras. Sin embargo, se ha conocido que continuará pilotando para los de Faenza al menos una temporada más.

En tercer lugar, las declaraciones realizadas por Sergio Pérez. En una entrevista para un medio holandés, Checo fue preguntado por cómo sería tener a Max como compañero, a lo que responde: “Sería un reto interesante”. Además, cuando el periodista le preguntó por cómo le sentaría el mono de Red Bull dice: “Me vería bien con el mono azul de Red Bull”.

Finalmente, una reconocida consultora latinoamericana afirmaba que según sus estudios había un 99% de posibilidades de que Sergio pilotará para Red Bull en 2021. Esto, sumado a que Christian Horner hizo unas declaraciones en las que no descarta buscar pilotos fuera de la cantera del equipo, pone a Sergio Pérez con pie y medio dentro del equipo.

Como decimos, todo parece indicar que Pérez acabará finalmente pilotando para los de Milton Keynes. Creo que es un buen movimiento tanto para piloto como para escudería. Sea de la forma que sea, para el deporte y los aficionados sería muy bueno tener a un piloto de la calidad de Sergio pilotando un coche apto para ganar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.