La F1 no descansa y la acción de la máxima categoría del automovilismo vuelve este fin de semana y lo hace en un nuevo circuito para equipos y pilotos ya que, la F1 visita el circuito de Imola para la celebración del Gran Premio de la Emilia Romagna, donde además tendremos un nuevo formato de GP, con solos días en pista, junto con una sesión de entrenamientos libres.

Sergio Perez, Racing Point RP20

De cara a este fin de semana, el equipo Racing Point quiere sumar una gran cantidad de puntos, que les ayude en la lucha por el tercer puesto del mundial de constructores. Por eso, los dos pilotos del equipo británico han comentado sus sensaciones y sobre lo que podremos ver en la primera experiencia de un gran premio de la máxima categoría del automovilismo a Imola.

Sergio Pérez: “Imola va a ser un desafío ya que el formato de dos días significa que solo tendremos una sesión de libres. Definitivamente llegaremos al fin de semana habiendo maximizado la simulación y asegurarnos de que nos dirigimos a clasificación y carrera tan bien preparados como podamos. Tengo recuerdos de ver carreras de F1 en Imola lo que me hace aún más emocionado de correr allí”.

“Es un lugar tan clásico y ha habido tantas carreras memorables, así que espero que este fin de semana sea muy interesante por lo que no puedo esperar para comenzar el GP de la Emilia Romagna. He disfrutado corriendo en circuitos que no esperábamos visitar. Lugares donde no tenemos años de datos a los que recurrir. Pone énfasis en maximizar el tiempo de pista y analizar la información limitada que obtienes, especialmente en un formato de fin de semana más corto”.

“Creo que hemos estado a la altura del desafío hasta ahora, y todo el mérito del equipo es que hemos estado luchando por buenos puntos incluso en los nuevos circuitos”.

Lance Stroll: "Estoy muy emocionado de correr en Imola. No solo es un circuito tan famoso, sino que también tendremos el formato de dos días, que tiene el potencial de mezclar realmente las cosas. También tengo grandes recuerdos allí, así que es un fin de semana que estoy disfrutando. Ganar el título de la F3 en Imola es uno de mis mejores momentos en mi carrera deportiva y se siente como si hubiera pasado una vida”.

“Hubo mucho champán esa noche. Fue muy emotivo y un gran logro en mi carrera como piloto. Trabajé tan duro para ganarlo y eso hace que la idea de volver a Imola es aún más especial. Claramente es una pista muy técnica y estrecha en algunos lugares. Creo que la precisión será muy importante. Eso no será fácil, es una pista dura y alcanzar todas las marcas será un desafío en cada vuelta para todos los pilotos. Va a ser exigente mental y físicamente, pero adelantar puede ser un verdadero desafío".

Lance Stroll, Racing Point, settles into his seat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.