La F1 no descansa y la acción de la máxima categoría del automovilismo vuelve este fin de semana y lo hace en un nuevo circuito para equipos y pilotos ya que, la F1 visita el circuito de Imola para la celebración del Gran Premio de la Emilia Romagna, donde además tendremos un nuevo formato de GP, con solos días en pista, junto con una sesión de entrenamientos libres.

GP PORTOGALLO F1/2020 - SABATO 24/10/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

El equipo Ferrari llega a Imola donde seguro que, Sebastian Vettel querrá hacerlo bien tras lograr sumar un punto. Además, Charles Leclerc quiere seguir haciéndolo bien con un monoplaza que acabó cuarto en el pasado GP de Portugal, por eso, los de Maranello quieren sumar una gran cantidad de puntos.

De cara a este fin de semana en el país transalpino, los dos pilotos del equipo italiano han comentado sus sensaciones y sobre lo que podremos ver en la primera experiencia de un gran premio de la máxima categoría del automovilismo a Imola.

Sebastian Vettel: "Nunca he corrido en Imola, pero todo el mundo conoce el circuito, ya que solía ser una carrera permanente en el calendario durante tantos años. Estuve allí en 2006, y ese es el único recuerdo que tengo de Imola, cuando era piloto del equipo BMW Sauber. Ni siquiera he caminado por la pista, así que esta será mi primera carrera allí".

"Creo que es una gran pista, que no admite errores. Recuerdo que la última chicane antes de la línea de meta de salida también parecía interesante y desafiante, pero ya no está. Tengo muchas ganas de conducir finalmente aquí este fin de semana".

Charles Leclerc: “Ya he corrido dos veces en Imola en la Fórmula Renault. Es una pista que me encanta y en la que disfruto mucho conduciendo. El circuito es muy técnico, con algunas curvas muy complicadas y también es una pista donde hay muy poco margen para los errores. Creo que a la mayoría de los pilotos que aún no lo han descubierto les encantará".

"Este fin de semana también probaremos por primera vez el formato de actividad en pista de dos días, aunque, para ser sincero, hemos intentado algo similar por las circunstancias de hace unas semanas en el GP de Eifel, cuando el mal tiempo nos retuvo en los garajes el viernes. Será interesante ver cómo funcionará este fin de semana comprimido".

GP PORTOGALLO F1/2020 - SABATO 24/10/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.