Renault vivió un fin de semana difícil en Portugal por lo que el equipo francés espera que las dificultades encontradas en la carrera de Portimao les ayuden a encontrar soluciones que le permitan volver a la lucha por el tercer puesto en el mundial de constructores.

Esteban Ocon (FRA) Renault F1 Team RS20. Eifel Grand Prix, Sunday 11th October 2020. Nurbugring, Germany.

Si bien las sospechas del equipo ponen como primer culpable una superficie resbaladiza del circuito. Un misterio para el equipo, sin dudas es porque Daniel Ricciardo no pudo hacer funcionar los neumáticos y su compañero completo 55 vueltas con el mismo compuesto por lo que el piloto australiano siente que fue un fin de semana donde hubieron "cosas raras".

"El equipo esperaba que yo lograra algo de rendimiento, que hiciera algo de remontada para superar a los coches que tenía por delante pero ese no fue el caso", dijo el piloto australiano. “Hay muchas incógnitas sobre este fin de semana, muchas cosas extrañas que debemos entender. Pero ha sido muy útil y un buen conocimiento. Sigo creyendo que nuestra debilidad radica en la carga aerodinámica".

"Quizás no todo el mundo lo tenía en Nurburgring, por lo que si todo el mundo se lo pone aquí y tiene una superficie de pista de menos agarre, entonces la carga aerodinámica juega un papel aún más importante. Así que tal vez eso nos devolvió a donde estamos con este estilo de alerón. Quizás sea una pista mucho más resbaladiza".

"Sé que Nurburgring tuvo temperaturas frías pero en realidad una vez que el neumático estaba caliente, el agarre en el circuito era realmente alto", dijo Ricciardo sobre la caída de rendimiento mostrada por el equipo de una carrera a otra. Ricciardo también cree que la superficie de la pista junto a la naturaleza de la última curva de Alemana fueron factores que determinaron el poco equilibrio del Renault:

"Yo diría que una de las tendencias es una última curva a alta velocidad. Realmente te da la oportunidad de atrapar el remolque desde el principio. Es como Mugello ya que tiene Nurburgring tiene una última curva bastante rápida y puedes coger el rebufo mucho antes. Cuando miras a Barcelona y aceleras para salir de una chicane lenta, hay ese efecto en el que sabes que el coche ya está sin tracción. Para cuando recoges un rebufo, es demasiado tarde. Así que creo que una curva a alta velocidad en la recta ayuda mucho y eso ayuda a adelantar".

"Entonces, creo que también, esta superficie de la pista es tan resbaladiza. Hubo errores y fue fácil, si básicamente mantienes una línea limpia, y el otro coche no lo hizo, recoger un rebufo o aprovechar una oportunidad es mucho más difícil". Por otro lado, Daniel recuerda el viejo último sector del trazado de Barcelona-Catalunya: "Me encantaría volver al antiguo circuito de Barcelona con el último sector", añadió Ricciardo.

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team RS20. Russian Grand Prix, Friday 25th September 2020. Sochi Autodrom, Sochi, Russia.

"Creo que adelantar cambiaría drásticamente en esa pista, así que espero que podamos hacer que eso suceda". El compañero de equipo de Ricciardo, Esteban Ocon estaba en línea con las declaraciones del australiano: “Esto es algo que todavía tenemos que analizar”, dijo. “Es cierto que es más o menos la misma configuración que Nurburgring, pero tan pronto salió el coche a la pista, no fue tan bueno. Estábamos luchando mucho más con la parte trasera y básicamente con el equilibrio”.

“Necesitamos analizar eso para que no suceda durante el resto de la temporada. Ha sido, diría, probablemente el equilibrio más difícil que hemos tenido desde Barcelona. Así que creo que es un buen conocimiento para nosotros y si entendemos eso, creo que seremos más fuertes en este tipo de pistas".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.