El Rallye de La Nucía - Mediterráneo cerró anoche las inscripciones para la edición de 2020 batiendo el récord de unidades R5 en esta incierta temporada, nada menos que 14.

El Automóvil Club A.I.A. está de enhorabuena tras la gran lista de inscritos que ha conseguido conformar para el Rallye de La Nucía - Mediterráneo Costa Blanca. La prueba alicantina contará con un total de 89 equipos dentro del apartado nacional, en el que destacan las catorce unidades de la categoría R5/Rally2 que han formalizado su inscripción. Si se cumplen los pronósticos, la batalla estará servida entre los tres grandes espadas del CERA Terra Mundis y los hermanos Solans, cada uno con un modelo diferente. Será el mayor número de R5 inscritos en una prueba esta temporada.

José María López/Borja Rozada y José Antonio Suárez/Alberto Iglesias llegará a La Nucía en plena lucha por el Campeonato de España de Rallyes, después de que Asturias apretara la clasificación. Citroën y Recalvi no lo tendrán nada fácil y ya no se tendrán que medir sólo entre si, o intentar mantener a raya a Iván Ares, tendrá nuevos "compañeros" que podría decidir el título al bloquear puntos. Habituales del certamen como Surhayen Pernía (Hyundai i20), Luis Vilariño (Skoda Fabia), Francisco López (Hyundai i20), Daniel Alonso (Ford Fiesta), Eduard Pons (Skoda Fabia) o José Luis Peláez, que para esta prueba cambia del Fabia al Polo, tampoco faltarán a la prueba alicantina.

La primera novedad la encontramos con los hermanos Nil y Jan Solans. El mayor de la familia continuará con su pugna por el Supercampeonato de España de Rallyes y se pondrá a los mandos de un Skoda Fabia junto a Marc Martí. Por su parte, el piloto mundialista del Rallye Team Spain competirá en La Nucía bajo el amparo del equipo Terra Training Motorsport, preparándose así para el Rally de Monza con el Fiesta de ProRacing Competición. Sin duda, su participación será muy importante y si logran colarse entre López y Cohete, será decisivo en la batalla por el CERA.

Siendo de la prueba de casa, no podían faltar habituales del Campeonato Valenciano de Rallyes. Javier Polidura y Javier Soto, que lleva sin faltar a esta prueba desde 2017, se pondrá a los mandos de su Ford Fiesta R5. Mientras que, también con el equipo de Enrique García Ojeda, Toni Ariete y Víctor Buades les acompañarán con otra unidad del modelo fabricado por M-Sport. Y por si parte, Albert Orriols y Lluis Pujolar bajarán desde Cataluña para seguir haciendo kilómetros con su Ford Fiesta Rally2 Mk II, adquirido este verano al equipo galo Rally Service Racing.

PilotoCopilotoCoche
J. M. LópezB. RozadaCitroën C3 R5
J. A. SuárezA. IgleasiasŠkoda Fabia Rally2 Evo
I. AresD. VázquezHyundai i20 R5
J. SolansM. BarreiroFord Fiesta Rally2 Mk II
N. SolansM. MartíŠkoda Fabia Rally2 Evo
S. PerníaE. GonzálezHyundai i20 R5
F. LópezB. OdriozolaHyundai i20 R5
L. VilariñoA. CarballoŠkoda Fabia R5
J. L. PeláezR. del BarrioVolkswagen Polo GTi R5
T. ArieteV. BuadesFord Fiesta R5
J. PoliduraJ. SotoFord Fiesta R5
D. AlonsoC. CarreraFord Fiesta Rally2 Mk II
E. PonsA. ChamorroŠkoda Fabia Rally2 Evo
A. OrriolsL. PujolarFord Fiesta Rally2 Mk II

En un momento tan complicado como el que estamos viviendo, la presencia de estas catorce unidades en La Nucía supone un gran golpe encima de la mesa del automovilismo, que quiere mantenerse más vivo que nunca a pesar de las dificultades. Pero no estarán solos, Suzuki también desplazará sus dos Swift R4LLY S (categoría Rally2-Kit), RMC Motorsport pondrá en competición tres unidades N5, José Antonio Aznar pondrá el sonido GT con su Porsche 997 Cup, una decena de unidades Rally4 se medirán en la Peugeot Rally Cup Ibérica, 18 lo harán dentro de la Copa Suzuki Swift, cuatro en el Clio Trophy Spain y siete en la Dacia Sandero Rallye Cup.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.