La temporada 2018 fue el primer año en el que Alfa Romeo y Sauber llegaban a un acuerdo para la presencia de la marca italiana en la Fórmula 1 y no va a ser el único año.

A través de un comunicado, han confirmado que seguirán juntos durante la próxima temporada siendo un acuerdo importante, tanto para ambas marcas como para la máxima categoría del automovilismo ya que tener a Alfa Romeo siempre es una buena noticia para la F1.

Alfa Romeo

Además, aprovechando este acuerdo y durante el fin de semana del Gran Premio de la Emilia Romaña en Imola, Alfa Romeo tendrá una decoración especial en un homenaje a Ítalia y celebrar los 110 años de la marca italiana. Tras conocerse este anuncio, tanto la FCA (Fiat Chrysler Automobiles) como Sauber Motorsport se han mostrado felices por este acuerdo.

Mike Manley, CEO de FCA: “Las carreras y el rendimiento son la base del ADN de Alfa Romeo. La marca nació prácticamente en una pista de carreras y continuamos compitiendo al nivel más avanzado tecnológicamente del automovilismo. La asociación con Sauber Group también permite a nuestros clientes beneficiarse de un conocimiento exclusivo en carreras, como es el caso de los nuevos Giulia GTA y GTAm, que incorporan la información técnica de Sauber Engineering, especialmente en lo que se refiere a aerodinámica avanzada ".

Frédéric Vasseur, team principal de Alfa Romeo y CEO de Sauber Motorsport: “La extensión de nuestra relación con Alfa Romeo es una verdadera declaración de intenciones de ambas partes. En Sauber, Alfa Romeo encontró un socio comprometido e impulsado por el rendimiento al que podían confiar su marca: nos sentimos honrados de llevar la herencia y el éxito pasado de Alfa Romeo en nuestro nombre".

"Ambas partes siempre tuvieron la intención de que esta relación dé frutos a largo plazo: hemos sentado unas bases sólidas en las últimas tres temporadas y nuestro objetivo es cosechar los frutos de este trabajo en 2021 y más allá ”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.