Aston Martin entra a la F1 por la puerta grande. Es que el fabricante de deportivos tendrá un socio de lujo. Se confirmó que Mercedes-Benz será el segundo mayor accionista de la marca, lo que provoca que con un 20% será la participación de Mercedes en la empresa. Si bien el intercambio de tecnologías será en mayor medida en la construcción de coches de carretera se especula que podría alcanzar algunos conceptos de F1.

Mercedes-Benz

Lawrence Stroll, propietario y presidente de Aston Martin habló sobre esta importante asociación con Mercedes: "Este es un momento de transformación para Aston Martin. Es el resultado de seis meses de enorme esfuerzo para posicionar a la empresa hacia el éxito y capturar la enorme y emocionante oportunidad que tenemos por delante. Estoy sumamente satisfecho con el progreso hasta la fecha y de que estemos adelantados al calendario previsto, a pesar de operar en estos tiempos tan desafiante”.

“Damos otro gran paso adelante a medida que nuestra asociación a largo plazo con Mercedes-Benz avanza a otro nivel, convirtiéndose en uno de los mayores accionistas de la compañía. A través de este nuevo acuerdo ampliado, aseguramos el acceso a tecnologías de clase mundial para respaldar nuestros planes de expansión de productos a largo plazo, incluidos los sistemas de propulsión eléctricos e híbridos, y esta asociación sustenta nuestra confianza en el futuro".

Stroll, quien intervino para evitar la desaparición del mítico fabricante de deportivos se mostró confiado en el buen camino que tomó el proyecto: "Yo y mis inversores, estamos totalmente comprometidos con la ejecución de este plan. Y nuestra participación en esta nueva ronda sustancial de financiación demuestra nuestra confianza en las perspectivas del negocio y nuestro compromiso con el éxito futuro de Aston Martin. Todo lo que acabo de describir es absolutamente revolucionario”.

“Por supuesto, además, tenemos la importante plataforma de marketing de un equipo de trabajo de Aston Martin que regresará a la F1 el próximo año. Ahora tenemos el equipo, el socio, el plan y la financiación adecuados para transformar la empresa en una de las marcas de automóviles de lujo más importantes del mundo".El director ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers, habló también sobre el compromiso y solidez del proyecto: “La expansión de hoy de nuestra asociación con Mercedes-Benz es un paso fundamental para lograr nuestros objetivos para Aston Martin”.

“Las capacidades de la tecnología de Mercedes-Benz serán fundamentales para garantizar que nuestros productos futuros sigan siendo competitivos y nos permitirán invertir de manera eficiente en las áreas que realmente diferencian nuestros productos”. Wolf-Dieter Kurz, jefe de estrategia de producto de Mercedes-Benz Cars, también se refirió al proyecto que le proporcionará a Aston Martin nuevas tecnologías en el área de motores híbridos:

Aston Martin

"Ya tenemos una asociación tecnológica exitosa con Aston Martin que ha beneficiado a ambas compañías. Con esta nueva asociación ampliada, podremos proporcionar a Aston Martin acceso a nuevas tecnologías de software y tren motriz de vanguardia y  componentes, incluidos los sistemas de propulsión híbridos y eléctricos de próxima generación. El acceso a esta tecnología y estos componentes se proporcionará a cambio de nuevas acciones en Aston Martin”.

“Los acuerdos de suministro de estas nuevas tecnologías se realizarán en condiciones comerciales. Esperamos seguir trabajando junto con Aston Martin y le deseamos a la empresa mucho éxito en su próxima etapa de crecimiento".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.