Tras años de ausencia, la Fórmula 1 volvía a Portugal para presenciar una carrera muy entretenida en la que, Lewis Hamilton entro en la historia de la F1 tras sumar su triunfo nº92, y colocarse como el piloto con más triunfos en la máxima categoría del automovilismo. Para saber el rendimiento de cada piloto, os dejamos las calificaciones del Gran Premio celebrado en Portimao.

Imagen
Salida de la carrera. Fuente: Sutton Images

Lewis Hamilton - 10: Esta vez no se puede poner ni un pero a la actuación del británico. Sufrió al principio pero supo mantener la calma y acabó robándole la cartera a su compañero Bottas. Supera a Schumacher como piloto con más victorias.

Valtteri Bottas - 7: Fue más fuerte que su compañero de equipo en el primer tramo de carrera pero, conforme se desarrollaba la competición, fue Hamilton el que se llevó el gato al agua sin que Bottas pudiera presentarle oposición.

Max Verstappen - 8: Sigue en la linea de las últimas carreras. Está cerca de los Mercedes pero no termina de incomodar a los monoplazas de Brackley. Tuvo problemas con Bottas y Pérez en la salida y eso le condenó a partir de allí.

Charles Leclerc - 9: Habría que ver hasta que punto fue su buen hacer o las mejoras del coche lo que hizo que Leclerc pudiera ser con diferencia el mejor del resto. En cualquier caso la diferencia con Vettel es sonrojante, con lo que algo debe de estar haciendo muy bien.

Imagen
Gran carrera de Leclerc, que situó a su Ferrari como el mejor del resto. Fuente: Scuderia Ferrari.

Pierre Gasly - 9: Otro que también está muy por encima de lo que se podría esperar de él de entrada. De nuevo ha batido a Kvyat ampliamente y estuvo inmerso en varias batallas en las que no le tembló el pulso para salir victorioso.

Carlos Sainz - 8: Su salida fue brutal, pero luego sufrió con los neumáticos blandos, lo que le hizo perder posición con Leclerc y Gasly. No obstante, se rehizo y realizó un gran adelantamiento a Pérez al final.

Sergio Pérez - 8: Es cierto que todo lo que le pasó vino a raiz de un toque con Verstappen que podría haber evitado. Sin embargo, hizo una gran remontada, aunque al final sus ruedas dijeron basta tras realizar toda la carrera.

Imagen
Gran remontada de Pérez tras el accidente de la primera vuelta. Fuente: Racing Point.

Esteban Ocon - 8: Realizó una excelente gestión del neumático medio y eso le permitió poder acabar delante de su compañero de equipo. No obstante, se esperaba que pudiera tener un poco más de ritmo al final con el neumático blando.

Daniel Ricciardo - 6: Esta vez no estuvo tan sobresaliente como nos tenía acostumbrados en las últimas carreras. El haber pasado a la Q3 le perjudicó con respecto a su compañero de equipo, y eso le hizo perder la posición con él.

Sebastian Vettel - 6: Leclerc le volvió a sacar los colores pero esta vez sí que es verdad que, al menos, pudo realizar una carrera relativamente digna. Adelantó a Raikkonen al final sin despeinarse y eso le valió un punto.

Kimi Raikkonen - 9: Si la salida de Sainz fue brutal, la de Raikkonen fue de otro planeta. Adelantar 10 posiciones con el coche que lleva en una vuelta es algo muy excepcional. Luego, aguantó como pudo y estuvo a punto de puntuar pese a la ausencia de abandonos.

Imagen
Increible salida de Raikkonen, que luego luchó por los puntos toda la carrera. Fuente: Alfa Romeo Orlen.

Alexander Albon - 3: Vuelve a estar muy por debajo de lo que se espera de él, lo que puede dar pie a que tenga las carreras contadas en Red Bull. Perdió muchas posiciones en las primeras vueltas y después fue incapaz de recuperarlas.

Lando Norris - 5: Está yendo claramente de más a menos. Lleva ya tres grandes premios sin oler los puntos. Salió bien, pero no tanto como Sainz y después se vio perjudicado por una lucha con Stroll en la que ambos estuvieron más agresivos de lo deseado.

George Russell - 8: Esta vez si que rindió bien tanto en clasificación como en carrera. El sábado fue el único del furgón de cola que superó la Q1 y en carrera solo fue batido por Raikkonen, que hizo unas primeras vueltas antológicas. Buena carrera.

Imagen
George Russell estuvo por encima de su monoplaza todo el fin de semana. Fuente: Williams F1.

Antonio Giovinazzi - 6: Si la carrera de Raikkonen salió totalmente de lo normal, la de Giovinazzi fue todo lo contrario. Cumplio, pero tampoco vimos nada especial de él. Aun así, batió a los Haas y a Latifi sin mayores complicaciones.

Kevin Magnussen - 5: Carrera un tanto desangelada del piloto danés. Estuvo casi toda la carrera por detrás de Grosjean pero finalmente consiguió superarlo por estrategia.

Romain Grosjean - 6: Quedó detrás de su compañero de equipo pero, por el contrario, se mostró mucho más combativo. Rodó toda la carrera por delante de Magnussen pero al final el danés consiguió superarlo.

Nicholas Latifi - 4: Esta vez Russell ha quedado a años luz de él. En principio tiene el asiento asegurado al contrario que su compañero de equipo, pero cuidado si no consigue estar a la altura de Russell.

Lance Stroll - 4: Ha perdido comba frente a Pérez tras un inicio de temporada en el que el canadiense estuvo más brillante. La acción con Norris fue un tanto al límite y eso le hizo perder las opciones de llevarse unos buenos puntos.

Imagen
Stroll perdió sus opciones tras un toque con Norris. Fuente: Racing Point

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.