Durante el previo del gran premio celebrado el pasado fin de semana en Portugal conocíamos la noticia de que el equipo Haas renunciaba a los servicios de sus dos pilotos actuales para la próxima temporada. El futuro de Romain Grosjean parece claro estar fuera de la Fórmula 1 pero sin embargo, Kevin Magnussen no se ha pronunciado al respecto.

SOCHI AUTODROM, RUSSIAN FEDERATION - SEPTEMBER 26: Romain Grosjean, Haas F1 during the Russian GP at Sochi Autodrom on Saturday September 26, 2020 in Sochi, Russian Federation. (Photo by Glenn Dunbar / LAT Images)

Si que lo ha hecho el jefe de su actual equipo, que respondía de forma rotunda a la pregunta de si creía que el danés tuviera la calidad para continuar. “Absolutamente, creo que es lo suficientemente bueno. En este momento es difícil encontrar asiento, pero ha demostrado en los últimos cuatro años con nosotros que tiene talento; solo necesita encontrar un lugar”

“Maduró mucho, diría yo. Lo felicito mucho por eso. Los dos primeros años creo que tuvo los síntomas de haber sido despedido dos veces de un equipo. Siempre estuvo un poco al límite pero se calmó mucho, es mucho más maduro, si hay algo no se desequilibra”, añadía.

Steiner también habló sobre la novedad que supone el formato en el que se va a disputar el gran premio de la Emilia Romaña. “Quiero ver cómo va todo en Imola con sólo una sesión de entrenamientos libres. Ya lo vimos en Nürburgring y no fue mal para nadie. Creo que es factible. Si vemos que está bien de nuevo, podemos tener en cuenta si podemos hacer más carreras con este formato para así no sobrecargar de trabajo al equipo”. 

Por último, reconoce que Haas abandonó de forma temprana el desarrollo del monoplaza de este año por la pandemia. De esta forma se han podido centrar en el desarrollo del coche de la próxima temporada. “Por culpa de la pandemia nos vimos obligados a detener el desarrollo del coche de este año".

"Empezamos de nuevo hace dos meses con la adaptación del coche a las reglas aerodinámicas del año que viene y nos centramos en el tren trasero. Con ese desarrollo, esperamos dar algunos pasos hacia delante para 2021, para así mejorar más. Eso es lo que necesitamos”, comentó.

steiner

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.