Tiempos de incertidumbre siguen manteniéndose en la actualidad ya que la pandemia mundial del coronavirus parece no tener fin. El calendario 2020 de F1 fue modificado y muchas carreras se suspendieron. Sobre la próxima temporada, la F1 habría presentado a los equipos un borrador del calendario 2021 con un récord de 23 carreras.

Australia

En ese sentido el Australian Grand Prix Corporation (AGPC) que organiza la carrera en Melbourne espera el regreso del automovilismo internacional a Australia. En ese sentido el órgano emitió un comunicado donde expresa el estrecho trabajo que vienen realizando para mantenerse como la apertura del campeonato 2021 de F1.

"Nos gustaría agradecer el apoyo a AGPC y al Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y brindarle una actualización sobre la fecha del gran premio del próximo año. AGPC está trabajando en estrecha colaboración con la Fórmula 1 y la FIA en la inclusión del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en el calendario del Mundial de Fórmula 1 2021", comienza diciendo el comunicado.

"Nos complace informarle que el evento se llevará a cabo en su horario tradicional de marzo en Melbourne y se anunciará como la carrera de apertura de temporada cuando se publique el calendario provisional en las próximas semanas", confirma el comunicado, tratando de desmentir los rumores sobre un posible cambio de fecha que sería en octubre junto al GP de Japón y dejaría a Baréin como primer carrera del año, tras los test de pretemporada que se llevarían a cabo en la misma pista.

"La fecha exacta aún no se ha definido, pero puede planificar con confianza que el evento se llevará a cabo a mediados o finales de marzo. Nuestro Gran Premio es sinónimo de la apertura de la temporada y esperamos ofrecer un evento en marzo de 2021 que formará una parte importante de la recuperación de la industria de eventos y deportes más importantes”.

“El panorama para organizar eventos importantes ha cambiado y estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de salud y el gobierno de Victoria en planes sensibles, flexibles, adaptables, modulares y, lo más importante, dar la bienvenida a los fans a Albert Park", concluye el comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.