Tras muchas dudas sobre si el nacional de autocross se podría disputar, finalmente dio el pistoletazo de salida en la primera y, posiblemente única, cita de este 2020.

Foto de la salida de una de las mangas clasificatorias de CarCross. Fuente: Daniel Ballarín

Finalmente el campeonato nacional de autocross hechó a rodar tras muchas dudas sobre su disputa. Finalmente, la federación acordó celebrar dos pruebas, la primera en el circuito del Parc de la Serra en Mollerussa y la segunda en el circuito de Rufea en Lleida.

Este pasado fin de semana se llevó a cabo la primera prueba con una afluencia de una sesentena de competidores en las 6 categorías de las que constaba la prueba.

La categoría de CarCross, la más importante del fin de semana, fue ganada de nuevo por Iván Piña, que también se impuso en la cita celebrada hace dos semanas del campeonato autonómico. David Masoliver fue segundo y tercero fue el sueco Sebastian Enholm tras una dura lucha con Juanjo Moll y Joan Salichs.

Ivan Piña fue el vencedor en CarCross. Fuente: Daniel Ballarín

La gran alegría para la zona donde se celebraba la carrera fue la victoria de la piloto local Ares Lahoz en la categoría de División 3. El fin de semana estuvo muy reñido en todo momento entre la piloto de Mollerusa, Carlos Hernando y el piloto francés Christol Thomas. Sin embargo, una gran salida de Lahoz y un toque entre los otros dos contendientes por la victoria dejaron la situación vista para sentencia. Jeoffrey Calmettes, compañero de Christol fue segundo y Joan Bautista Amat daba la sorpresa siendo tercero.

La piloto local Ares Lahoz fue la ganadora de la 3a división. Fuente: Daniel Ballarín

En la categoría júnior de Carcross, el podio fue casi idéntico al de hace quince días en el autonómico catalán: El triunfo fue para Gil Membrado seguido de nuevo por Josep Aranda. La única novedad fue la presencia en el podio de Aleix Costa, que sustituyó en el cajón a Pol Durán, tercero hace quince dias.

En turismos (división I/II) la victoria fue para Rafael Gallardo, que hizo una gran salida y ya no abandonó la primera posición, Ivan Puig y José Cordero le acompañaron en el podio. Tomás Aranda, gran favorito durante todo el fin de semana, tuvo problemas en la final y solo pudo ser 5º. Sin embargo, fue quien se llevó el trofeo de división 1 al no haber más competidores en la categoría.

Podio en turismos, con Rafael Gallardo en lo más alto. Fuente: Daniel Ballarín

Por último, en la copa promoción, ganó Antonio Herreras por delante de Fredi López y Alejandro Pardo.

La próxima y última carrera del CEAX se celebrará en Lleida el fin de semana del 21 y 22 de noviembre si las condiciones sanitarias lo permiten.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.