Una de las noticias de los últimos días, es la confirmación de que Pierre Gasly seguirá siendo piloto de AlphaTauri en la temporada 2021, dejando un solo hueco en el equipo de Faenza aunque los últimos rumores hacen que la situación de Daniil Kvyat este algo complicada, de cara al próximo año. Sobre todo esto, ha hablado el piloto ruso.

SCARPERIA, ITALY - SEPTEMBER 13: Daniil Kvyat of Russia and Scuderia AlphaTauri looks on during the red g during the F1 Grand Prix of Tuscany at Mugello Circuit on September 13, 2020 in Scarperia, Italy. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009130215 // Usage for editorial use only //

En unas declaraciones hechas a la web motorsport.com, Daniil Kvyat no está preocupado por su futuro y donde le veremos en la próxima temporada, ya sea en F1 o en otra categoría del automovilismo. "Honestamente, no estoy nada preocupado. Si voy a estar en la F1 el año que viene, es bueno. Si no es así, que así sea. En este momento no estoy pensando en competir en otras categorías”.

No es mi prioridad en este momento. Puedo permitirme un año libre o lo que quiera. Entonces, veremos. Todavía no sé exactamente qué va a ser. Voy a dar lo mejor de mí en las últimas carreras que quedan. Siempre es lo mejor que se puede hacer, concentrarse completamente en eso, y luego veremos lo que traerá el futuro. Por supuesto, soy consciente de que puede pasar cualquier cosa".

Por otro lado, Kvyat también habla sobre la posibilidad de tomarse un año sabático, junto con su punto de vista sobre la decisión de que Red Bull no fiche a ningún piloto de AlphaTauri para ser compañero de Max Verstappen en 2021. “No he dicho nada. No dije que me vaya a tomar un año libre. Dije que todo sigue abierto. Es en estas locas condiciones, ya sabes, todo puede pasar”.

“Tienes que seguir luchando hasta el final. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo en estas cinco carreras que quedan. Y luego, pase lo que pase, entonces tomaré mis decisiones basándome en lo que será al final del año. Ahora mismo no hay que tomar ninguna decisión y, por tanto, no hay mucho que pensar. Solo digo que puedo permitirme cualquier tipo de decisión”.

“Eso es lo que estoy diciendo. Y no tengo miedo de tomar ninguna decisión. No he pensado en la decisión de Red Bull. Es asunto de ellos. Conocen su estrategia. Saben lo que necesitan. No quiero interferir en absoluto ni nada. Solo eso. Realmente, sin comentarios".

Japanese Grand Prix free practice 2019 with Daniil Kvyat Scuderia Toro Rosso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.