Christian Horner: "Creo que Hulkenberg o Pérez pondría Red Bull como su prioridad por encima de otro asiento"

Cada día, el mercado de pilotos está más “caliente” con el segundo volante de Red Bull como uno de los asientos más importantes sin confirmar. Uno de los pilotos que ya sabemos que no será es Pierre Gasly, tras la confirmación de que el piloto francés será parte de AlphaTauri en 2021. Precisamente el rendimiento del francés  ha ayudado a que pueda seguir un año más en F1, tal como ha reconocido Christian Horner.

MONZA, ITALY - SEPTEMBER 04: Christian Horner of Great Britain and Red Bull Racing during practice for the F1 Grand Prix of Italy at Autodromo di Monza on September 04, 2020 in Monza, Italy. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009040144 // Usage for editorial use only //

En unas declaraciones a Autosport, el team principal de Red Bull cree que estar en equipo menos top, ha ayudado a Pierre en la forma de ser más competitivo en pista. Además de que objetivos son diferentes en Red Bull y AlphaTauri. "Obviamente, tenemos mucha información sobre los pilotos durante un gran período de tiempo. Así que Pierre ha hecho un gran trabajo, está conduciendo muy bien en ese entorno con AlphaTauri, se siente cómodo en ese coche, quizás con la menor presión que conlleva ese entorno también y con menos expectativas".

"Así que tiene sentido que el ajuste funcione bien en ambas direcciones con Pierre y el equipo AlphaTauri". Por otro lado, Horner también ha opinado sobre las razones de no contar con Gasly para Red Bull junto con su punto de vista del porque nadie está estando al nivel de Verstappen durante los últimos años. "Nuestra primera y principal prioridad es darle a Alex la oportunidad de seguir en Red Bull”.

"No olvidemos que cuando se subió al coche el año pasado, superó y superó significativamente a Pierre en el resto de 2019. Entonces, si los cambiamos de nuevo, ¿por qué sería diferente? Creo que el coche es más difícil de conducir que el AlphaTauri. Creo que el coche es mucho más sensible a la parte trasera, y creo que eso puede ser desconcertante para los pilotos. Max se las arregla increíblemente bien”.

“Otros pilotos han tenido más problemas con eso. Creo que eso es solo la realidad. Creo que si Alex estuviera en AlphaTauri, probablemente estaría haciendo un trabajo muy similar al que vimos el año pasado al de Pierre, de eso no tengo ninguna duda. Así que son solo las características de nuestro monoplaza. Y lo ves un poco con Ferrari con Leclerc y Vettel en este momento, lo ves en la carrera con Hamilton y Bottas".

Para acabar, Christian Horner no descartar que Nico Hulkenberg o Sergio Pérez pueda ser una opción para el equipo austriaco en 2021, ya que actualmente no pueden descartar nada para el próximo año. Además de confirmar que tendrán que tomar una decisión pronto para saber sus dos pilotos en 2021. “Creo que tienes que mirar todas las opciones. Obviamente, hay pilotos que tienen una experiencia y habilidad significativas”.

“Es muy inusual que puedan estar disponibles. Creo que cualquiera de esos pilotos pondría Red Bull como su prioridad por encima de otro asiento, así que pienso que esperarían a ver qué decisión tomamos. La realidad es que no quedan muchas carreras para que acabe la temporada. Estamos llegando a ese momento del año en el que necesitamos empezar a pensar en eso. Creo que en las próximas semanas vamos a tener que tomar una decisión. Sabemos cuáles son todas las opciones".

Motorsports: FIA Formula One World Championship 2019, Grand Prix of Mexico, Christian Horner (GBR, Aston Martin Red Bull Racing), #33 Max Verstappen (NLD, Aston Martin Red Bull Racing), | usage worldwide