Durante la jornada de ayer, conocíamos las palabras de Helmut Marko sobre el hecho de que Pierre Gasly fuera a seguir como piloto de AlphaTauri en 2021. Pues bien, horas más tarde y en un comunicado enviado a los medios de comunicación, el equipo de Faenza ha confirmado que Pierre Gasly será uno de sus dos pilotos para el próximo año, cumpliéndose así el gran premio gracias a su gran año con AlphaTauri como demuestra la carrera de Monza donde logro su primer triunfo en la F1.

Pierre Gasly

Tras conocerse este anuncio, el piloto francés se ha mostrado feliz de poder seguir estando en la F1 y en el equipo italiano durante la temporada 2021. "Estoy muy feliz de continuar AlphaTauri por otra temporada. Este año va muy bien y estamos en camino de tener nuestra temporada más exitosa en la historia del equipo. Siento que tenemos una relación muy fuerte, hemos logrado aprovechar cada oportunidad que se nos ha presentado, como el triunfo en el Gran Premio de Italia”.

“Ganar mi primera carrera de Fórmula 1 en Monza fue un momento muy especial para mí, y fue muy dulce lograr una segunda victoria en la historia del equipo, así que estoy muy orgulloso de eso. Estoy deseando que llegue el desafío del próximo año y continuar con AlphaTauri como marca de moda premium y como equipo de carreras, para seguir rindiendo tanto como sea posible. Puedo lograr aún más éxito en el futuro".

Por otro lado, Franz Tost team principal de AlphaTauri decía lo siguiente tras confirmarse que Gasly y los de Faenza seguirán juntos en 2021. "Estoy encantado de que Pierre permanecerá con nosotros durante la temporada 2021. Ha sido parte del grupo de pilotos de Red Bull durante muchos años y espero que permanezca en el futuro. Desde que regresó al equipo el año pasado, mostró consistentemente un desempeño extremadamente bueno logrando dos podios, con un segundo lugar en Brasil en 2019 y una victoria en la carrera de casa del equipo en el Gran Premio de Italia de este año”.

“Pierre ha demostrado ser muy competitivo también gracias a su gran habilidad para las carreras, extrayendo el potencial del coche en cada carrera y dando valiosos comentarios a sus ingenieros. Es muy fuerte mentalmente, siempre está motivado y cuando se fija una meta, la da su todo para lograrlo. Estoy ansioso por ampliar esta cooperación y tener juntos una exitosa temporada 2021".

Pierre Gasly reconfirmed for the 2021 season with Franz Tost by Scuderia AlphaTauri

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.