La F1 no descansa y la acción de la máxima categoría del automovilismo vuelve este fin de semana y lo hace en un nuevo circuito para equipos y pilotos ya que, la F1 visita el circuito de Imola para la celebración del Gran Premio de la Emilia Romagna, donde además tendremos un nuevo formato de GP, con solos días en pista, junto con una sesión de entrenamientos libres.

SOCHI, RUSSIA - SEPTEMBER 27: Second placed Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing celebrates with his team in parc ferme during the F1 Grand Prix of Russia at Sochi Autodrom on September 27, 2020 in Sochi, Russia. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009270250 // Usage for editorial use only //

De cara a este fin de semana, el equipo Red Bull quiere seguir disminuyendo su diferencia con Mercedes y por eso, durante este fin de semana, tanto Max Verstappen como Alex Albon esperan poder plantar cara a los dos pilotos de la marca alemana.

Por otro lado, los dos pilotos del equipo austríaco han comentado sus sensaciones y sobre lo que podremos ver en la primera experiencia de un gran premio de la máxima categoría del automovilismo a Imola.

Max Verstappen: “Realmente no presto mucha atención a los números y, por supuesto, es bueno sumar más podios, pero todos estamos aquí para ganar, así que tenemos que seguir trabajando y tratar de ser aún mejores como equipo. Nuestro objetivo como equipo siempre tiene que estar en el escalón más alto. No creo que vaya a ser fácil configurar el coche porque solo tenemos una sesión de libres que podría hacerlo interesante, especialmente para los ingenieros”.

“No espero que la pista en sentido contrario a las agujas del reloj sea un problema, aunque no hay muchas en el calendario, pero esta pista es bastante estrecha y hay muchos bordillos que debes tomar. Será importante encontrar un buen compromiso entre la velocidad máxima y también tener curvas decentes para golpear bien los bordillos. Tengo muchas ganas de correr en Imola con un coche de F1 ya que la última vez que lo hice fue en 2006 y creo que el circuito ha cambiado un poco desde entonces”.

“Corrí allí en la F3 y lo disfruté mucho, sobre todo en carrera. Necesita una buena velocidad máxima y una buena puesta a punto, pero hay algunas oportunidades de adelantamiento. Por supuesto, los coches de F1 son más difíciles de seguir que los de F3, por lo que adelantar no será fácil, pero tendremos que esperar y ver qué es posible. Si logramos clasificar bien, con suerte no tendremos que adelantar demasiado. En general, creo que será una adición genial al calendario".

Alex Albon: “El GP de Portugal fue una carrera extraña y desordenada. Tuve un mal comienzo y las primeras vueltas no fueron buenas porque teníamos problemas con los neumáticos fríos y sin agarre. Por alguna razón, el compuesto blando simplemente no funcionaría correctamente, por lo que fue como conducir sobre hielo durante las primeras vueltas donde simplemente estábamos deslizándonos sin previo aviso”.

“Una vez que los neumáticos alcanzaron la temperatura, todo estaba bien, pero para entonces el daño ya estaba hecho y estábamos atrapados en una zona de DRS que acababa de matar a nuestros neumáticos. En mi opinión, durante los libres y clasificación, fue uno de mis fines de semana más fuertes este año. Sentí que estábamos bastante sólidos y, aunque la clasificación podría haber ido mejor, en general ha ido mejorando a lo largo del año, lo cual me alegra”.

“Siento que estoy mejorando y sintiéndome más en casa con el coche en tandas cortas, así que ahora el gran enfoque está en las salidas y eso es lo que nos comprometió en Portugal, junto con los neumáticos fríos. Tengo muchas ganas de dejarlo atrás y tener un buen fin de semana en Imola, que es una pista en la que estoy emocionado de volver a pilotar. Conduje en Imola en mi primer año de carreras de coches, de vuelta en la Fórmula Renault”.

“Imola es un circuito realmente genial y súper histórico, así que estoy emocionado de conducir allí en un F1. Imola es muy rápido, lo que siempre es divertido para un piloto y es similar a Suzuka en que se trata de precisión a alta velocidad con muy poco margen de error. Creo que será importante para nosotros clasificarnos bien y estar ahí arriba para poder correr con aire limpio y luchar en la parte delantera para no perder tiempo luchando contra otros coches”.

MONZA, ITALY - SEPTEMBER 05: Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Aston Martin Red Bull Racing RB16 leads Alexander Albon of Thailand driving the (23) Aston Martin Red Bull Racing RB16 during qualifying for the F1 Grand Prix of Italy at Autodromo di Monza on September 05, 2020 in Monza, Italy. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009050120 // Usage for editorial use only //

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.