Tras vivir un gran apasionante Gran Premio de Portugal, la Formula 1 no descansa ya que el deporte viaja a Italia para que veamos un nuevo circuito como Imola, y volver a ver a los coches en la máxima categoría del automovilismo tras varios años de ausencia. De cara a este fin de semana, Pirelli levara los compuestos de C2 (duro), C3 (medio) y C4 (blando) donde hará que tanto pilotos como equipos esperan ser lo más competitivos posibles.

Pirelli

De cara a los juegos que tendrá cada piloto, dispondrán de 10 juegos (dos juegos de duro, dos de medio y seis de blando), mientras que tendrán que devolver tres juegos de neumáticos después de cada entrenamiento (solo libres 3), para que todo el mundo tenga los mismos neumáticos para clasificación y carrera. Por otro lado y de cara al GP de la Emilia Romagna, Mario Isola ha dicho lo siguiente:

“Las pruebas que realizamos el fin de semana pasado en Portimao para evaluar las especificaciones de los neumáticos 2021 salieron bien, como se esperaba. Ahora estamos analizando todos los datos recopilados, porque para el 1 de noviembre tenemos que nominar la especificación definitiva para el próximo año. Este fin de semana en Imola, habrá mucho a lo que acostumbrarse en poco tiempo”.

“Los equipos tienen que hacer frente a un nuevo formato de fin de semana de carrera y un tiempo de libres reducido en lo que será una pista nueva para la mayoría de los pilotos, aunque sin darse cuenta, practicaron este escenario exacto en Nurburgring recientemente. Como es de esperar en un circuito con tanta historia, Imola tiene un aire de la vieja escuela como Mugello, y creemos que a los pilotos les encantará correr allí”.

“Encontrar la puesta a punto correcta lo más rápido posible será clave para el éxito, ya que la naturaleza técnica de la pista significa que se deben hacer una serie de compromisos importantes, por lo que siempre es complicado encontrar el equilibrio adecuado. Adelantar podría ser bastante complicado y el clima en esta época del año es impredecible, por lo que la estrategia está configurada para desempeñar un papel importante, pero esa estrategia debe ser lo suficientemente flexible para adaptarse a las circunstancias cambiantes".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.