Durante este fin de semana, la F1 visita Imola y lo hace con un nuevo formato de Gran Premio y con solo dos dias de acción en pista lo que provoca que cambie también los días de las ruedas de prensa de pilotos y jefes de equipo. Pero antes de estos. Para empezar, habrá dos ruedas de prensa durante el viernes.

a FIA presente el programa del Gran Premio de la Emilia Romagna en Imola

Por la mañana, será el turno de los pilotos donde hablarán de lo ocurrido en Portugal junto con las noticias de la actualidad, mientras que el sábado y tras la sesión de libres, también tendremos la presencia de los pilotos para comentar sus sensaciones en pista y quién sabe si para hablar de otro es asuntos como la congelación de motores para 2021 o el posible calendario para el próximo año.

Cabe recordar que durante este fin de semana, solo habrá una única sesión de libres (sábado) aunque tendrá una duración de 90 minutos donde los equipos tendrán que trabajo lo máximo posible para llegar de la mejor manera a clasificación y carrera. Por otro lado y en unas declaraciones recogidas en la web motorsport, Michael Masi ha hablado sobre el nuevo formato que veremos en Imola, y que será una innovación para la F1.

"La regulación para un evento de dos días ha sido votada o finalizada a través del Consejo Mundial del Motor. Han hecho falta una cantidad significativa de cambios para poder realizar un evento de dos días. Todo se ha comprimido, porque lo que ha ocurrido es que toda la actividad normal del viernes ha sido eliminada. Incluso, algunos elementos del programa, como las sesiones informativas de los pilotos, las cuales normalmente se celebran después del primer día de entrenamientos".

"Habrá una reunión con los pilotos el viernes por la noche, que se llevará a cabo para tratar cualquier elemento de este evento y otros asuntos de importancia. Habrá otra junta después del primer y único entrenamiento libre, donde discutiremos cualquier asunto específico del circuito que pueda haber surgido".

"Será interesante de ver, y es algo que estoy esperando con ganas. Después de haber hablado con varios jefes de equipo, sé que ellos también. Es algo completamente diferente".

Michael Masi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.