Fin de semana muy especial para el equipo Alfa Romeo, ya que es la tercera carrera de casa para ellos en Imola tras las citas que se disputaron en Monza (GP de Italia) y Mugello (GP de la Toscana). Con motivo del Gran Premio que tiene lugar en Imola, el equipo italiano espera tener un buen fin de semana y lograr alguna cantidad de puntos que les sirvan para ganar alguna posición, tanto en el mundial de pilotos como en el mundial de constructores.

RAIKKONEN Kimi (fin), Alfa Romeo Racing ORLEN C39, portrait during the Formula 1 Heineken Grande Prémio de Portugal 2020, Portuguese Grand Prix, from October 23 to 25, 2020 on the Autódromo Internacional do Algarve, in Portimão, Algarve, Portugal - Photo Paulo Maria / DPPI

Antes de que la acción empiece en Imola, los dos pilotos de Alfa Romeo han comentado sus sensaciones para este fin de semana en el país transalpino. 

Kimi Raikkonen: “Es bueno volver a Imola porque es una pista genial con mucha historia. Algunas personas han mencionado los momentos en los que me retiré del liderato por problemas mecánicos, pero también tuve un podio allí en 2003, por lo que las cosas no siempre son tan malas. En cualquier caso, no tiene sentido mirar atrás a lo que hicimos hace tantos años, preferiría concentrarme en este fin de semana”.

“La carrera en Portugal fue bastante divertida, especialmente en las primeras vueltas, pero al final nos quedamos sin nada, así que obviamente tenemos que dar un paso más. Necesitamos subir de posiciones el sábado y eso nos dará una mejor oportunidad en carrera, ya que nuestro ritmo los domingos no es tan malo. Estamos trabajando duro y esperamos poder volver a los puntos esta semana”.

Antonio Giovinazzi: “Esta será la tercera carrera en casa para mí esta temporada, todavía no puedo creer que tuve esta oportunidad. Correr en Italia es siempre una ocasión especial para mí, y espero que tengamos la oportunidad de ofrecer un buen espectáculo para todos los que ven desde casa, especialmente en un momento en el que Italia todavía se está recuperando de un año difícil”.

“Imola es una pista legendaria: allí se han escrito páginas increíbles y trágicas de la historia del automovilismo y no puedes evitar sentirlo en el momento en que entras en el circuito. Solo corrí allí una vez, en F3 en 2014 cuando terminé tercero, pero estar en ese podio es una experiencia única. El sueño de este fin de semana sería tener una gran carrera, sumar puntos en casa y celebrar un fin de semana especial de la mejor manera: nuestras actuaciones recientes nos han dado cierta confianza en que podemos luchar por un lugar entre los diez primeros”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.