George Russell: "El formato del fin de semana será un desafío para los equipos"

La F1 no descansa y la acción de la máxima categoría del automovilismo vuelve este fin de semana y lo hace en un nuevo circuito para equipos y pilotos ya que, la F1 visita el circuito de Imola para la celebración del Gran Premio de la Emilia Romagna, donde además tendremos un nuevo formato de GP, con solos días en pista, junto con una sesión de entrenamientos libres.

Nicholas Latifi (CDN) Williams Racing. Portuguese Grand Prix, Sunday 25th October 2020. Portimao, Portugal.

De cara a este fin de semana, el equipo Williams espera mejorar algo de su rendimiento ya que, pese a dar un paso adelante en este año, siguen ocupando las últimas posiciones de la parrilla. Por eso, los dos pilotos del equipo británico han comentado sus sensaciones y sobre lo que podremos ver en la primera experiencia de un gran premio de la máxima categoría del automovilismo a Imola.

George Russell: “Imola es una gran pista y no puedo esperar para conducir. El formato del fin de semana será un desafío para los equipos y para nosotros los pilotos, teniendo solo una sesión de libres y siendo un circuito nuevo, será importante maximizar cada vuelta. Hicimos una carrera decente en Portimao, el coche se sentía bien y el ritmo era fuerte, por lo que estamos buscando continuar en esa forma este fin de semana”.

Nicholas Latifi: “Estoy emocionado de volver a competir. Imola es un circuito de la vieja escuela, por lo que es bueno tener la oportunidad de volver a visitar algunas de las pistas a las que la Fórmula 1 normalmente no habría ido. La última vez que conduje allí fue en 2014, así que será genial redescubrirlo en un auto de F1. Estoy muy emocionado de probar el fin de semana de dos días, similar a lo que experimentamos en Nürburgring”.

“Todos siguieron adelante, salieron a la pista al mismo tiempo, así que fue caótico pero muy divertido. Este formato no les da a los equipos mucho tiempo para marcar todo, así que espero que podamos aprovechar esa situación”.