La F1 no descansa y la acción de la máxima categoría del automovilismo vuelve este fin de semana y lo hace en un nuevo circuito para equipos y pilotos ya que, la F1 visita el circuito de Imola para la celebración del Gran Premio de la Emilia Romagna, donde además tendremos un nuevo formato de GP, con solos días en pista, junto con una sesión de entrenamientos libres.

Esteban Ocon (FRA) Renault F1 Team on the grid. Portuguese Grand Prix, Sunday 25th October 2020. Portimao, Portugal.

De cara a este fin de semana, el equipo Renault quiere liderar la zona media de la parrilla y conseguir la tercera posición en el mundial de constructores, en la lucha que tiene McLaren y Racing Point, mayoritariamente. Por otro lado, los dos pilotos del equipo francés han comentado sus sensaciones y sobre lo que podremos ver en la primera experiencia de un gran premio de la máxima categoría del automovilismo a Imola.

Daniel Ricciardo: "Imola es otra circuito nuevo para nosotros. Estoy emocionado de ir allí, ya que hemos tenido una gran carrera en circuitos nuevos para la F1 y los he disfrutado todos hasta ahora. También volvemos a tener otra carrera en Italia lo que es algo bueno ya que, siempre he logrado tener buenos resultados en Italia este año, así que espero tener un buen fin de semana. No he corrido en Imola antes y estoy seguro de que habrá un poco de aura en el lugar, ya que hay tanta historia allí y será agradable experimentarla".

Esteban Ocon: "Imola tiene una combinación interesante de curvas con un carácter impresionante, como Acque Minerale. Es un poco cuesta abajo y bastante rápido. Hay muchos cambios de ángulo en esta pista y eso es lo que lo hace tan bueno. También tiene bordillos especiales y tipos de chicanes que no vemos en todo el año. Como piloto, te encantan estas combinaciones de curvas, ya que es lo más gratificante. Imola debería tener más agarre que Portugal”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.