La F1 no descansa y la acción de la máxima categoría del automovilismo vuelve este fin de semana y lo hace en un nuevo circuito para equipos y pilotos ya que, la F1 visita el circuito de Imola para la celebración del Gran Premio de la Emilia Romagna, donde además tendremos un nuevo formato de GP, con solos días en pista, junto con una sesión de entrenamientos libres.

Carlos Sainz, McLaren

De cara a este fin de semana, el equipo McLaren espera seguir con la buena racha de puntos, ya que puntuaron en Portugal y seguir con la racha para conseguir ser el mejor en la lucha por el tercer puesto en el mundial de constructores. De cara a este fin de semana en el país transalpino, los dos pilotos del equipo británico han comentado sus sensaciones y sobre lo que podremos ver en la primera experiencia de un gran premio de la máxima categoría del automovilismo a Imola.

Carlos Sainz: “Venimos de Portugal después de sumar buenos puntos que son cruciales para ambos campeonatos. El coche se sintió un paso mejor el fin de semana pasado, así que hicimos un buen trabajo como equipo para comprender las diferentes mejoras y decidir qué dirección tomar. Es genial estar rumbo a Italia por tercera vez esta temporada con este fin de semana en Imola”.

“No correr el viernes será una prueba interesante, ya que habrá tiempo limitado para familiarizarse con la pista y menos datos para analizar antes de clasificación. Personalmente, los viernes tienen sentido siempre que el número de carreras sea razonable. Tengo ganas de este fin de semana".

Lando Norris: “Estoy emocionado de ir a Imola tras tener gran durante la semana pasada. La última vez que la Fórmula 1 fue allí, solo tenía seis años. De hecho, he corrido allí antes en la Fórmula 4 italiana en 2015 y fue una pista increíble, así que estoy deseando ver cómo es en un Fórmula 1. Dado que solo es un fin de semana de carreras de dos días, definitivamente hará que las cosas sean interesantes al perderse dos sesiones de entrenamientos libres. Espero que mi experiencia previa allí me ayude el sábado y el domingo”.

“Mirando hacia atrás en las últimas carreras, hay muchos aspectos positivos que tomar a pesar de los resultados. El Campeonato de Constructores todavía está muy apretado y sé que todo el equipo está presionando mucho para darnos todas las oportunidades de superar a nuestra competencia. El monoplaza muestra un gran potencial que, con suerte, puede ayudarnos a conseguir grandes puntos este fin de semana”.

Lando Norris, McLaren

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.