Largo y tendido se ha hablado sobre el futuro del mexicano Sergio Pérez tras el anuncio de que su asiento dentro de Racing Point, futuro Aston Martin, iba a ser ocupado por Sebastian Vettel. Hace unos días os hablábamos de que Checo prefería no darnos pistas de cuál iba a ser su futuro dentro de la F1 cuando se le relacionaba con Williams.

Sergio Perez, Racing Point

Pero parece que los rumores llegan a su fin y podría anunciar su fichaje por el equipo Red Bull en los próximos días. Dentro del paddock es bien conocido el descontento de los de Milton Keynes con el rendimiento de Alexander Albon. El tailandés ha mostrado un rendimiento muy inferior al de su compañero de equipo, Max Verstappen. Si, es cierto que es muy complicado estar al nivel de un piloto tan especial como Max, pero es que ni siquiera ha estado cerca.

No ha conseguido adaptarse al coche en toda la temporada y tras encadenar varias carreras muy decepcionantes, desde Red Bull podrían decidir que no sea él quien forme equipo con Max para la temporada 2021. Además, parece que se les han agotado las balas en la recámara. Piere Gasly y Daniil Kvyat, pilotos de AlphaTauri, ya pasaron por el asiento del Red Bull con idénticas consecuencias. Y es que, adoptar el método que usaron con Verstappen de subirlos al primer equipo muy jóvenes no ha funcionado.

El fichaje de Sergio para Red Bull sería un movimiento muy inteligente para ambas partes. Por un lado, el fabricante tendría un piloto experimentado con una calidad contrastada y capaz de llevar el coche hasta la meta con el máximo botín de puntos alcanzable. Por otro lado, el piloto tendría por fin la oportunidad de demostrar de lo que es capaz con un coche apto para ganar carreras.

Sería un reto interesante”, respondía Pérez cuando era preguntado por cómo sería tener a Max como compañero de equipo. “Me vería bien con un mono azul con el logo de Red Bull”, añadía. Además, en otra entrevista se le escapó un gran “si” cuando era preguntado si le íbamos a ver corriendo en la próxima temporada. Él mismo comentaba, previo al GP de Portugal, que solo se quedaría en Fórmula 1 si tenía un proyecto ambicioso en el que se sintiera motivado. Y el de Red Bull vaya si lo es.

Para los aficionados al deporte, sería fantástico ver a un piloto de la calidad de Checo subido en un Red Bull. Estamos seguros que le pondría las cosas complicadas al todopoderoso Mad Max.

Sergio Perez, Racing Point speaks to the media

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.