Como es habitual tras cada gran premio, Ross Brawn director deportivo de la F1 ha analizado lo ocurrido, en esta ocasión, en el circuito de Portimao junto con varios temas de actualidad. Como es lógico, ha empezado dando su punto de vista sobre la confirmación de que Lewis Hamilton se haya convertido en el piloto con más victorias en la historia de la F1, tras superar a Michael Schumacher.

F1

Su triunfo nº92 en F1 provoca que haya sido otra actuación ejemplar de Lewis. Nadie puede acercarse a él en este momento. Hubo emoción al comienzo de la carrera y perdió terreno, pero manejó la decepción con su estilo habitual y encontró la manera de defenderse y asegurar la victoria. 92 victorias es un logro increíble. Quién sabe dónde se detendrá esto. Su capacidad para tener un desafío es algo que noté desde el principio cuando trabajé con él en Mercedes”.

“Tenía varias cosas que perseguía además de la F1, pero parecía tener una capacidad impresionante para dejarlo todo a un lado cuando se subía a un coche de carreras y producía estas actuaciones excepcionales. Para alguien que tiene un estilo de vida comprometido, es realmente impresionante. No tiene muchas debilidades y rara vez comete errores. Su consistencia es extraordinaria y ha sido la columna vertebral de su éxito en la F1”.

Por otro lado, Ross ha dado su punto de vista sobre la carrera que pudimos ver el pasado fin de semana en Portugal, junto con unas palabras alabando el talento de Charles Leclerc y comparándolo con Lewis Hamilton y/o Michael Schumacher. “El Circuito Internacional del Algarve tenía una gran reputación y estuvo a la altura de las expectativas. Es una hermosa pista que entregó un Gran Premio espectacular”.

“El área en la que se encuentra es fabulosa y poder correr en Europa en octubre, en condiciones que crearon una gran carrera, es fantástico. Tuvimos algunas vueltas confusas al principio, fue genial ver a los McLaren corriendo en la parte delantera nuevamente, aunque brevemente. Dio un vistazo a la competencia más cercana que esperamos ver en el futuro con la normativa de 2022”.

F1

Fue otra actuación muy fuerte de Charles y sigue motivando a Ferrari para el próximo año después de lo que ha sido una campaña muy desafiante hasta ahora. El equipo sabrá que cuando sean capaces de darle un coche más competitivo, tendrá grandes resultados. Un piloto puede tomar dos caminos cuando se enfrenta a un coche complicado de pilotar. Puede desmotivarlos, sus actuaciones comienzan a decaer y no ayuda a nadie”.

“O un piloto puede hacer lo que Charles ha hecho y profundizar aún más y encontrar un rendimiento adicional que ayude a subsidiar al equipo cuando las cosas no van tan bien. A través de ese proceso, cuando tenga un coche debajo de él, será un conductor más fuerte. Con Michael, a menudo sentía que había carreras que ganó y que no debería haber ganado porque el coche no era lo suficientemente bueno, pero logró encontrar la manera de ganar. Y eso es lo que hace a un campeón mundial”.

“Lewis lo ha demostrado. Ahora tiene un gran coche, pero lo recuerdo ganando carreras cuando el coche no era de los mejores. Y Charles está haciendo algo similar en Ferrari en este momento”. Para acabar, también hablo sobre la gran salida de Kimi Raikkonen junto con el anuncio de Haas de no renovar el contrato de Kevin Magnussen y Romain Grosjean para 2021.

“Nunca dudamos de que Kimi todavía tenía ese fuego finlandés en la panza y cuando le dieron una oportunidad en Portugal, lo demostró. Su primera vuelta fue notable y un ejemplo de un piloto inteligente que aprovecha al máximo una oportunidad, en condiciones muy complicadas, con un paquete que está en el lado más débil en este momento. Estoy seguro de que esa primera vuelta le dio adrenalina”.

“Fue maravilloso verlo. Es un piloto tan icónico, un campeón del mundo, y a los 41 años, está claro que todavía hay mucha gasolina en el tanque. Haas está haciendo un movimiento audaz al cambiar sus pilotos para el próximo año. Siempre es un equilibrio entre la continuidad y las nuevas oportunidades. Romain y Kevin han sido pilotos muy entretenidos para la F1 durante varios años y han desempeñado su papel en el viaje del equipo estadounidense”.

“Pero es emocionante ver a Haas intentar una dirección diferente y estamos intrigados de ver a quién deciden fichar para conducir la próxima temporada”.

Kevin Magnussen, Haas F1 and Romain Grosjean, Haas F1 in the press conference

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.