Romain Grosjean y el formato del GP en Imola: “Supongo que no es fácil hacer una sola sesión de libres"

La F1 no descansa y la acción de la máxima categoría del automovilismo vuelve este fin de semana y lo hace en un nuevo circuito para equipos y pilotos ya que, la F1 visita el circuito de Imola para la celebración del Gran Premio de la Emilia Romagna, donde además tendremos un nuevo formato de GP, con solos días en pista, junto con una sesión de entrenamientos libres.

08 GROSJEAN Romain (fra), Haas F1 Team VF-20 Ferrari, action during the Formula 1 Aramco Grosser Preis Der Eifel 2020, Eifel Grand Prix, from October 9 to 11, 2020 on the Nürburgring, in Nürburg, Germany - Photo Antonin Vincent / DPPI

De cara a este fin de semana, el equipo Haas espera dar un paso adelante y abandonar las últimas posiciones de la parrilla y poder acabar la temporada 2020 de la mejor manera posible. De cara a este fin de semana en el país transalpino, los dos pilotos del equipo estadounidense han comentado sus sensaciones y sobre lo que podremos ver en la primera experiencia de un gran premio de la máxima categoría del automovilismo a Imola.

Romain Grosjean: “Supongo que no es fácil hacer una sola sesión de entrenamientos libres. Hay algunas pistas, como Barcelona, ​​donde realmente no necesitas el viernes como te lo sabes de memoria. Pero Imola, bueno, corrí allí hace mucho tiempo, así que no lo recuerdo muy bien. Dicho esto, el circuito de Nürburgring fue algo parecido y las cosas salieron bien para nosotros. Creo que es bastante emocionante. Aporta algo de imprevisibilidad a la carrera, eso es algo que la Fórmula 1 ha faltado en general”.

"He disfrutado de correr en nuevos circuitos. Primero, fue un muy buen trabajo de la F1 logrando tantas carreras en la temporada, además que fue realmente genial descubrir o redescubrir algunas pistas como Mugello, Nürburgring, Portimao o Imola. Creo que Turquía va a ser increíble. Para mí, son pistas que deberían estar en el calendario. Sé que no podemos ir a 30 carreras al año, pero me encantaría ver un cambio de año en año en términos de pistas. Es genial descubrir nuevos lugares y ver los diferentes tipos de carreras".

"Extraño Suzuka, ya que es mi pista favorita. Incluiría Singapur, siempre es bastante icónica. Austin es un lugar bastante bueno. Hay muchas pistas que me decepciona que no hayamos conseguido ir este año. Imola es una pista bastante rápida. Había algunos baches pero no sé si ha sido repavimentado. Obviamente, es una pista con mucha historia sobre todo desde lo ocurrido con Ayrton Senna en 1994. En general, es una pista bastante buena por lo que estoy deseando descubrirla con un F1”.

Kevin Magnussen: “Bueno, el circuito de Nürburgring terminó siendo un evento de dos días, obviamente no fue intencional, pero así fue. Fue una carrera muy emocionante. Espero ver lo mismo de nuevo. Agrega un poco más de presión para actuar rápidamente, pero creo que eso es algo muy bueno. He disfrutado correr en circuitos nuevos que acogen la F1. Lo disfruté. Ha sido genial aprender algunas pistas nuevas. Creo que ha arrojado algunas incógnitas a las carreras, y algunos de los equipos han luchado con estrategias mientras que algunos pilotos han cometido errores”.

CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA, SPAIN - AUGUST 16: Kevin Magnussen, Haas VF-20, leads Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C39 during the Spanish GP at Circuit de Barcelona-Catalunya on Sunday August 16, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by Mark Sutton / LAT Images)

“Ha sido una temporada bastante agitada en términos de cosas que suceden en las carreras, y ha habido algunas bastante espectaculares. Creo que ha sido positivo. Seguramente extraño las carreras de Mónaco y Japón. Esas dos carreras son siempre lo más destacado del año. Conducir por esas dos pistas, por razones completamente diferentes, es excepcional. Mónaco es una pista genial para conducir y es un fin de semana tan intenso".

"Imola es una pista completamente nueva para mí. Voy a tener que conocerla rápidamente ya que solo tenemos una sesión de libres. Va a ser un buen desafío. Sé que es una pista realmente genial. Siempre he visto en televisión en el pasado cuando veía la Fórmula 1 cuando era niño”.