Pierre Gasly: "Imola es un circuito de la vieja escuela, de los que me gustan"

La F1 no descansa y la acción de la máxima categoría del automovilismo vuelve este fin de semana y lo hace en un nuevo circuito para equipos y pilotos ya que, la F1 visita el circuito de Imola para la celebración del Gran Premio de la Emilia Romagna, donde además tendremos un nuevo formato de GP, con solos días en pista, junto con una sesión de entrenamientos libres.

SOCHI, RUSSIA - SEPTEMBER 25: Daniil Kvyat of Russia driving the (26) Scuderia AlphaTauri AT01 Honda during practice ahead of the F1 Grand Prix of Russia at Sochi Autodrom on September 25, 2020 in Sochi, Russia. (Photo by Bryn Lennon/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009250378 // Usage for editorial use only //

De cara a este fin de semana, el equipo AlphaTauri espera tener el mismo rendimiento que en Portimao donde Pierre Gasly sorprendió a yodo el mundo con una gran sexta posición, en una lucha muy interesante con Carlos Sainz, entre otros. De cara a este fin de semana en el país transalpino, los dos pilotos del equipo estadounidense han comentado sus sensaciones y sobre lo que podremos ver en la primera experiencia de un gran premio de la máxima categoría del automovilismo a Imola.

Pierre Gasly: "Ahora vamos a Imola, donde en junio ya tuvimos un filming day con el equipo y aunque sólo pudimos dar unas pocas vueltas, disfruté mucho. Es un circuito de la vieja escuela, de los que me gustan, con escapatorias de grava y curvas rápidas y ciegas. Además, hay cambios de elevación, algo que hace que sea más complicado dar con la tecla de la puesta a punto para clasificación y carrera y más aún conscientes de que sólo vamos a tener una sesión de entrenamientos libres con este formato reducido".

"Ya hemos probado este formato en Nürburgring y hace el fin de semana más emocionante. Esperamos que sea igual en Imola, donde las temperaturas pueden ser igual de frías que lo fueron en Alemania. Por último, hay que decir que es otra carrera de casa, la más cercana a la fábrica del circuito, es una pena que en con la situación actual no pueda haber gente en el paddock, ya que podríamos haber tenido a más personal del equipo allí. Eso sí, vamos a intentar darlo todo y agradecerles su gran trabajo con un buen resultado".

Daniil Kvyat: "Ahora llega el momento de Imola, tengo muchas ganas de este fin de semana. Es un circuito muy emocionante y además, ya dimos unas vueltas antes de comenzar la temporada para un filming day. Conozco el circuito, ya que corrí allí con la Fórmula Renault hace muchos años. Es increíble, de la vieja escuela y es genial verlo de vuelta en el calendario. Esperamos ser competitivos allí, es una carrera nueva de casa para nosotros".

"Me gusta tener muchas carreras en Italia, ya que eso deja claro que el país tiene grandes contactos con el mundo del motor y además, es divertido ir allí. Vamos a tener que lidiar con tener sólo dos días de acción en un fin de semana reducido, algo que será nuevo para nosotros. Lo bueno es que ya hemos probado este sistema en Nürburgring. Existe el riesgo de no dar con la puesta a punto”.

SOCHI, RUSSIA - SEPTEMBER 25: Pierre Gasly of Scuderia AlphaTauri and France during practice ahead of the F1 Grand Prix of Russia at Sochi Autodrom on September 25, 2020 in Sochi, Russia. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009250606 // Usage for editorial use only //