Durante todo el año los equipos han estado ocupados poniéndose de acuerdo para alcanzar el nuevo pacto de la concordia. Con él se pretende eliminar las desigualdades entre escuderías estableciendo un techo presupuestario para el desarrollo de los monoplazas.

Mercedes

Aún así, la pandemia provocada por el COVID-19 ha llevado a muchos equipos a plantearse su continuidad dentro del gran circo. A pesar de ello, para Mercedes la única opción era continuar. “Evaluamos nuestro compromiso con la Fórmula 1 a principios de año”, dijo Ola Kallenius, CEO de Mercedes, para la revista German Manager.

Continuó explicando como en los últimos años las tendencias están cambiando entorno a este deporte. “El interés por la Fórmula 1 está creciendo en Asia, Europa, Sudamérica y en todas partes. Y la cantidad de nuestros jóvenes fanáticos está aumentando dramáticamente”, afirmó. Por ello, cree que habrían estado locos si hubieran decidido no continuar.

También ha dejado claro que, tanto para la división de vehículos de calle como para la división de competición, era necesario un recorte en los gastos. Con la nueva reglamentación en materia financiera, la Fórmula 1 dejará de ser una pérdida de recursos y empezará a dejar beneficios para Mercedes. Así lo comentó cuando fue preguntado por el director financiero de la empresa alemana.

“Está contento, con el nuevo límite presupuestario y la entrada de nuevos patrocinadores como Ineos nuestro equipo de competición dejará de ser un centro de costes y empezará a dar beneficios”. Por otro lado, Kallenius sabe de los problemas ambientales en los que se encuentra sumergido el mundo del automóvil. Por ello, cree que la dirección que se ha tomado dentro de la Fórmula 1 en cuanto a sostenibilidad ecológica es la correcta.

"Continuaremos hibridando los monoplazas y podría cambiarse a combustibles sintéticos”, dijo. "La Fórmula 1 también se convertirá en CO2 neutral. De lo contrario, las carreras realmente se convertirían en un evento del pasado".

Para Mercedes la Fórmula 1 puede ser ahora una mina de beneficios, pero si la situación de dominio es igual para las próximas temporadas, más les valdría tomarse un respiro de unos años para bien de los aficionados. Los hechos nos dan la razón, cuando Mercedes ha tenido problemas en una carrera, como en Monza 2020, hemos tenido auténticos carrerones.

Ola Kallenius

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.