La Real Federación Española de Automovilismo enviará justificantes a los participantes de las pruebas nacionales para que se puedan mover por el territorio nacional.

Con los casos de COVID-19 de nuevo en aumento y las autoridades implantando restricciones para intentar para la curva de contagios, la Real Federación Española de Automovilismo ha movido ficha. La entidad nacional no quiere que la competición vuelva a sufrir un frenazo en seco como el vivido en primavera, y por ello se está adaptando a esta situación. La última medida adoptada por Manuel Aviñó y su equipo permitirá a los equipos de los Campeonatos de España de Rallyes desplazarse por el territorio nacional, tal y como están pudiendo hacer en otras competiciones como el fútbol.

Después del revuelo causado en el Rallye Princesa de Asturias, los temores de que los Campeonatos de España de Rallyes de Asfalto y de Tierra volvieran a detenerse han regresado a encima de la mesa. La prueba asturiana recibió un duro revés por las medidas del Principado de Asturias, que se tomaron y se anunciaron deprisa y corriendo, creando un gran caos entre los equipos, prensa y aficionados a pocas horas de que diera comienzo la competición. ¿Estaba permitido acudir al rallye? Y si ya estaba en Asturias, ¿me podía quedar? ¿Participar en una rallye era una causa justificada?

Antes esta compleja situación, y con un mes de noviembre que se presenta complicado en el apartado sanitario, desde la Federación Española están haciendo todo lo posible para salvar la temporada. En el horizonte se encuentran las pruebas de La Nucía, Madrid y Canarias para el próximo mes, y los equipos si que podrán acudir a las pruebas, sean de la comunidad que sean. La RFEdA ha anunciado esta tarde que todos los equipos participantes en las pruebas del calendario nacional recibirán un justificante que les acredita como piloto o copiloto de la prueba, figurando el nombre completo del interesado, su número de DNI y el de la licencia federativa, así como la fecha y el nombre de la competición y lugar de celebración de la misma.

Pero esta nueva medida no sólo se llevará a cabo para piloto y copiloto, en un equipo de rallyes hay muchas más personas detrás. Por ello desde la Real Federación Española de Automovilismo se insta a que se pongan en contacto para informar del resto de miembros del equipo, como pueden ser los mecánicos, para que también les puedan entregar dicho justificante, que tendrá validez ante las autoridades administrativas y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Este es el impreso que deberán rellenar (impreso de solicitud).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.