La FOM maneja actualmente un borrador con 23 carreras para 2021 donde estarían los circuitos de Montmeló, Río de Janeiro y Yeda (Arabia Saudí).

Con burbuja de aislamiento, calendario compactado, circuitos que albergaron dos carreras, países que volvieron al calendario y circuitos que celebraron la primera carrera de Fórmula 1 de su historia. Así se está pudiendo llevar a cabo el presente campeonato en tiempos de COVID-19.

Foto de Andy Hone (LAT Images)

La FOM, al igual que el mundo entero, tuvo que reorganizar su plan de 2020 para adaptarse a la pandemia del coronavirus. Según la web Motorsport.com, para el próximo año la F1 ha previsto celebrar 23 carreras en 2021: las 22 inicialmente previstas para 2020 y la inclusión de Arabia Saudí.

El campeonato comenzaría en Australia el 21 de marzo, después haría una gira asiática antes de desembarcar en Europa, cuyo primer gran premio sería en España. El primer doblete de carreras sería entre el 6 y el 13 de junio en Azerbaiyán y Canadá.

Zandvoort sería movido a septiembre para hacer un triplete de carreras con Bélgica e Italia. En otoño habría dos cambios: Río de Janeiro sustituyendo a Sao Paulo y debutaría Arabia Saudí con el nuevo circuito de Yeda. Para acabar, Abu Dabi sería donde se echaría el cierre a la temporada del año que viene.

Los cambios de España y Brasil

Vista aérea del bosque donde quieren construir el nuevo circuito en Río de Janeiro

A pesar del gobierno en funciones de la Generalitat de Catalunya (que es quien autoriza el pago del canon) y de los cambios de presidencia en Circuit de Catalunya, la Fórmula 1 cuenta con Montmeló para el próximo año (a pesar de que el circuito de Jerez estaba empujando para volver al calendario con un plan de remodelación).

La cita en Río de Janeiro no sería en el desaparecido circuito de Jacarepaguá (demolido para su uso durante los Juegos Olímpicos de 2016), sino en Deodoro. El proyecto ofrece un canon anual superior a Sao Paulo y cuenta con el apoyo del ayuntamiento, del estado de Río de Janeiro y del presidente Jair Bolsonaro. ¿El problema? Tiene un importante obstáculo que salvar: el impacto ambiental sobre el bosque de Camboatá, último resquicio de selva virgen en llanura que queda en la ciudad. Si el dictamen técnico del Instituto Estatal del Medioambiente (INEA) es favorable, se podrá construir el circuito. Que haya 23 carreras en 2021 depende de lo que pase en Brasil.

Las 23 carreras del campeonato 2021 quedarían así

FechaGran PremioCircuito
21 de marzoAustraliaAlbert Park
28 de marzoBahréinSakhir
11 de abrilChinaShanghái
25 de abrilVietnamHanói
9 de mayoEspañaMontmeló
23 de mayoMónacoMontecarlo
6 de junioAzerbaiyánBakú
13 de junioCanadáGilles Villenueve
Sin confirmarFranciaPaul Ricard
Sin confirmarAustriaRed Bull Ring
Sin confirmarGran BretañaSilverstone
1 de agostoHungríaHungaroring
29 de agostoBélgicaSpa-Francorchamps
5 de septiembreItaliaMonza
12 de septiembrePaíses BajosZandvoort
Sin confirmarSingapurMarina Bay
Sin confirmarRusiaSochi
Sin confirmarJapónSuzuka
Sin confirmarEstados UnidosCircuito de las Américas
Sin confirmarMéxicoAutódromo Hermanos Rodríguez
Sin confirmarBrasilRío de Janeiro
Sin confirmarArabia SaudíYeda
Sin confirmarAbu DabiYas Marina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.