Charles Leclerc y la broma de Arrivabene con su fichaje por Ferrari

La temporada 2020 es el segundo año en el que Charles Leclerc es piloto de Ferrari, y claramente está demostrando por qué fue el elegido por los de Maranello para ser la cabeza pensante de Ferrari durante los próximos años, pese a la llegada del español Carlos Sainz en 2021. Pese a esto, el gran año que hizo en Sauber durante su primer año en la máxima categoría del automovilismo fue un factor importante para su llegada al deporte.

Charles Leclerc

Sobre el anuncio y la respectiva llamada que le hizo Ferrari para su llegada al equipo italiano, Charles Leclerc lo ha hablado recientemente. En unas declaraciones al podcast oficial de la F1 Beyond the Grid, el piloto monegasco ha dicho lo siguiente sobre cómo fue la llamada del entonces team principal de Ferrari Maurizio Arrivabene.

"Nunca olvidaré el momento que me llamaron para comentarme que fichaba por Ferrari. Recuerdo que estaba con un grupo de amigos en un barco. Maurizio me llamó, les pedí a todos que se callaran y que apagaran el motor. Y Maurizio me dijo: Hemos tomado la decisión y no te hemos elegido. Me quedé muy decepcionado. No es que tuviera claro que me fueran a ascender, pero aún tenía esperanzas”.

“Me quedé en silencio durante cinco segundos. Y luego Maurizo dijo: Es broma, te ascendemos de Sauber a Ferrari. Traté de mantener la calma hablando con él, pero ​​luego cuando colgó salté al agua y comenzó la locura y la fiesta para celebrar mi fichaje por los de Maranello".