Adrián León y Sergio Herráez se alzaron con la victoria dentro de la Dacia Sandero Rallye Cup en el Princesa de Asturias. Víctor Aguirre el más rápido en la Beca U24.

Las copas de Renault Sport España se dieron cita este fin de semana en el Principado de Asturias, donde se reunieron un total de siete equipos de la Dacia Sandero Rallye Cup. La monomarca más modesta del Nacional se las tuvo que ver con unos complicados tramos por la geografía asturiana, en la que Adrián León y Sergio Herráez lograron llevarse la victoria con más de un minuto y medio sobre Víctor Aguirre, ganador dentro de la Beca U24.

León y Herráez saldrían enchufados al Princesa de Asturias desde el primer kilómetros, siendo los primeros en liderar la tabla de tiempos con dos scratchs en Morcín y Llanera. Buen ritmo de la dupla de TRS Racing Team que mantendría a raya a Germán Leal y Pablo Sánchez, dupla de la Federación Andaluza y ganadores de las dos primeras citas del año. Y aunque el piloto cordobés reaccionaria en la segunda pasada por Morcín, marcando el mejor tiempo, tan sólo le recortaría cuatro décimas a León, que completaba la mañana con un nuevo scratch.

Durante esta primera mitad del día saltaba la sorpresa con el abandono de Leal y Sánchez en la cuarta especial debido a problemas mecánicos en su Sandero. De este modo la general llegaba al parón del mediodía con León al frente de la tabla de tiempos con un minuto y medio de ventaja sobre Víctor y Nacho Aguirre, líderes de la Beca U24 por delante de Sergio Arenas y Joaquín Carrascosa. Gabriel Jiménez, Eloy Manuel Pérez y Alberto Pérez completaba la tabla de tiempos a dos, tres y cuatro minutos y medio de la cabeza del rallye respectivamente.

La tarde comenzaba con pocos cambios y Adrián León seguía marcando los mejores tiempos, en este caso en el tramo de Nava y con más de diez segundos sobre Arenas. En Colunga la gran novedad fue el scratch de Gabriel Jiménez y Xabier Irurtzun, que en esta prueba debutaban con el Sandero de la mano del RAC Vasco Navarro, dentro del programa #TuPrimerCERA. Víctor Aguirre y Adrián León serían los encargados de cerrar los mejores tiempos en las dos últimas especiales del rallye, disputadas ya de noche. Por su parte, Alberto Pérez se retiraba en las primeras de cambio durante el primer bucle vespertino.

Adrián León y Sergio Herráez logran romper la racha del equipo de la Federación Andaluza de Automovilismo y se llevan la victoria en el Rallye Princesa de Asturias. La dupla de la Escudería JRX4 Competición logró una ventaja final de 1 minuto y 45 segundos con Víctor Aguirre y Nacho Aguirre, quienes también obraron el milagro dentro de una Beca U24 en la que Sergio Arenas estaba arrasando. Ares y Carrascosa, a sólo seis segundos y medio del segundo clasificado, completaron el podio final de la Sandero Rallye Cup por delante de Gabriel Jiménez y Eloy Manuel Pérez.

TiempoPilotoCopilotoEscudería
1:40:12.9A. LeónS. HerráezJRX4 Competición
+1:45.0V. AguirreN. AguirreEscudería AutonaBeca U24
+2:18.6S. ArenasJ. CarrascosaEscudería BengalaBeca U24
+3:26.9G. JiménezX. IrurtzunRAC Vasco Navarro
+9:23.7E. M. PérezJ. R. MartínezC.A. Xixona
ABANG. LealP. SánchezFederación Andaluza de Automovilismo
ABANA. PérezE. GutiérrezC. A. Canelobre BusotBeca U24

La Dacia Sandero Rallye Cup pone ahora rumbo al Rallye de La Nucía - Mediterráneo, penúltima cita de la temporada 2020 y última sobre el asfalto. Prueba que también será puntuable para los aspirantes de la Beca U24, que entre Alicante y Madrid (de tierra) se jugarán el asiento del Rallye Team Spain en la Beka Junior R2 de 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.