Pese a que ya habían firmado contrato con el equipo Williams, los rumores de los días hablan de que George Russell podría abandonar el equipo británico para hacer un contrato y por lo tanto, anunciar el fichaje de Sergio Pérez que está demostrando que tiene talento para estar presente en la parrilla de la F1 durante la próxima temporada.

George Russell (GBR) Williams Racing in the FIA Press Conference. Eifel Grand Prix, Thursday 8th October 2020. Nurbugring, Germany.

De hecho, estos rumores han aumentado con más fuerza tras las palabras de Simon Roberts en el que, no confirmaba que George siguiera en el euqipo en 2021. Sobre todo esto, hablaba el piloto británico. En unas declaraciones a motorpsort.com, George Russell cree que las noticias sobre su futuro y posible salida de Williams tienen que ver por los representantes del piloto mexicano, ya que quiere buscar un equipo para el próximo año.

"Creo que toda esta especulación probablemente ha sido alimentada por el equipo de Pérez, que está tratando de presionar a otros equipos más abajo en la parrilla, potencialmente para] un asiento en Red Bull. Esa es mi opinión al respecto. Tengo un contrato, no tengo nada de qué preocuparme y solo estoy aquí concentrándome en mi trabajo". Por otro lado, George ha reconocido que ha hablado con Dorilton Capital para confirmar su futuro en Williams.

"Los actuales propietarios de Williams me han dicho que no tienen idea de dónde vienen estos rumores. A ellos nunca les gusta comentar sobre situaciones contractuales, obviamente después de la rueda de prensa del viernes de Simon. Las cosas nuevamente se tomaron probablemente un poco fuera de contexto, que es exactamente lo que el equipo no quería hacer. En última instancia, el equipo no quiso comentar al respecto porque sentían que no era necesario, y simplemente se está abriendo a más consultas más adelante”.

"Tengo un contrato y estaré en la parrilla el próximo año, y estoy muy seguro de eso. Creo que algo bastante sustancial tendría que suceder en las próximas semanas para que algo cambie. Obviamente hay mucha especulación. Creo que se ha alimentado de otras personas. Todo estará, como dije, todo estará bien”. Para acabar, George ha balado sobre el hecho de ser tercer piloto de Mercedes si no encuentra un volante titular en 2021.

"No he hablado con Wolff sobre una alternativa. Wolff dijo: escucha, te cubro la espalda, además de darme confianza para tener un volante en 2021. Estarás en la parrilla el año que viene y no te preocupes".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.