El BCR Equipo de Competición, formado por Jorge Cagiao y Amelia Blanco, están de enhorabuena tras confirmar su primer título nacional con el Clio Rally5.

Tres pruebas, tres victorias, 19 scratchs, una segunda posición absoluta y el título que pone rumbo a Galicia. Jorge Cagiao y Amelia Blanco han sido una auténtica apisonadora en la primera edición del Clio Trophy Spain y este fin de semana, en el Rallye Princesa de Asturias, han sellado el título. La dupla del Recalvi Team se ha mostrado muy sólida en su primera temporada con el Renault Clio Rally5 desde la primera prueba, un Rallye de Ferrol a "modo de test" en el que se ganaron el cartel de favoritos colándose entre los mejores dos ruedas motrices. José Álvarez y Ramón Cornet tendrán que batallar en La Nucía por la segunda posición del trofeo.

El 57º Rallye Princesa de Asturias suponía la tercera cita de la temporada para los participantes del Clio Trophy Spain, que al igual que en el Rías Altas tan sólo contaría con tres equipos. Si bien es cierto que muchas miradas estaban puestas sobre José Álvarez y Luis Ángel Vela, que competían en casa, el gallego no perdonaría ya desde el primer tramo. Jorge y Amelia completarían una gran mañana por tierras asturianas con cuatro de cuatro, adjudicándose las dos pasadas por Morcín y Llanera, poniendo cinco minutos de por medio con Álvarez y la dupla Cornet/Noguer. Una asistencia de mediodía en la que la calculadora empezó a echar humo en la asistencia de TRS Racing, el título estaba a tiro de piedra.

Nava y Colunga eran los retos a los que se tenían que enfrentar los participantes del rallye durante la tarde y durante el primer bucle, aún con luz natural, la pareja de Recalvi volvió a romper el crono. Jorge se alzaba con los scratchs en las primeras pasadas y ponía otros cinco segundos con José Álvarez, que con la llegada de la noche si que lograría apuntarse un scratch. La dupla asturiana era la más rápida en Nava 2 mientras que Ramón Cornet les replicaba en Colunga, aunque la diferencia era demasiado grande.

Jorge Cagiao y Amelia Blanco, con 4 minutos y 42 segundos de ventaja, se apuntaba la tercera victoria de la temporada dentro del trofeo y lo festejaba con los integrantes de su equipo tras la última meta. Celebración doble ya que ni Álvarez y Cornet podrán alcanzarles ya en la clasificación de la copa, los ganadores de la Beca PXP18 e integrantes del Recalvi Team desde entonces, logran así su primer título nacional en su primera programa dentro de los Campeonatos de España de Rallyes

TiempoPilotoCopilotoEscudería
1:23:41.1J. CagiaoA. BlancoRecalvi Team
+4:42.9J. ÁlvarezL. Á. VelaTineo Auto Club
+4:55.1R. CornetD. NoguerBiela Club Manresa

El Clio Trophy Spain pone ahora rumbo a La Nucía con el título en manos de Jorge Cagiao, con un total de 84 puntos. La pugna ahora estará en el subcampeonato, que actualmente ostenta Ramón Cornet con 59 puntos, sólo cinco más que José Álvarez. Además en la próxima prueba habrá un nuevo participante ya que Iván Arenas, participante en el Desafío Kumho N3 en 2019, ya ha confirmado que tomará parte a modo de toma de contacto con el coche de cara a la próxima temporada. Desde PitLane Motor queremos felicitar a la dupla de Recalvi, ¡ENHORABUENA CAMPEONES!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.