Cada carrera que pasa el puesto de Alex Albon en Red Bull para el año que viene peligra más y ya ni siquiera desde el equipo lo aseguran. Christian Horner ha afirmado que si lo reemplazan, el próximo piloto no será de AlphaTauri. El futuro de Albon ha sido objeto de especulación toda la temporada debido a su humillante derrota por Max Verstappen.

Christian Horner

El buen estado de forma de Pierre Gasly en AlphaTauri sugería que podría tener una segunda oportunidad pero Red Bull lo ha descartado. Después de haber probado con Daniil Kvyat, Gasly y Albon, Red Bull está considerando seriamente un enfoque diferente y buscando fuera un nombre más establecido que anotaría puntos regularmente y contribuiría al campeonato de constructores. El equipo ya habló con Hülkenberg por si Albon no podía subirse al coche en Nürburgring.

"Queremos que Alex reclame ese asiento y básicamente justificar que no hay necesidad de buscar otra alternativa que no sea Alex", ha dicho Christian Horner recientemente. "Ha tenido un par de fines de semana difíciles. Así que necesita recuperarse aquí y en Imola, con un fin de semana fuerte, fuerte de principio a fin", añadió el austríaco.

Cuando se le preguntó si aceptaría un piloto de AlphaTauri si se dejara caer a Albon, la respuesta de Horner fue clara: "Si tuviéramos que buscar una solución, entonces, obviamente, tendríamos que buscar fuera del grupo de pilotos de Red Bull, simplemente porque no hay ninguno disponible". "Y hay algunos pilotos de calidad en el mercado que podrían estar libres para el próximo año", añadió Horner.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.