Alejandro Cachón y Alejandro López se alzaron con la victoria dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beka Junior R2 en el Rallye Princesa de Asturias, con el Rally4.

Los Peugeot 208 Rally4 se convirtieron, una vez más, en los grandes dominadores de la categoría de dos ruedas motrices en la tercera cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El Princesa de Asturias recibió la visita de la Peugeot Rally Cup Ibérica con una quincena de unidades del 208, buena parte de ellos participantes en la Beka Junior R2, y entre los que destacó la dupla de Alvemaco Rent. Alejandro Cachón y Jandrín López dominaron la prueba de principio a fin en sendas copas de promoción.

La 57ª edición de la prueba asturiana comenzaba en la mañana del sábado con la primera pasada por Morcín, donde Cachón y López empezaron a marcas las diferencias. La dupla avalada por la Federación Asturiana salían enchufados pero no podrían repetir scratch en Llanera, donde Roberto Blach atacaba en sus primeros kilómetros con Nerea Campos a la derecha, batiendo a los asturiano por 2,2 segundos. Unos resultados muy similares a los de la segunda pasada, en la que ya no sería Blach si no Berdomás/Mirón quienes se llevarían el mejor tiempo en la cuarta especial de la prueba.

La competición llegaba al parón del mediodía con Alejandro Cachón liderando la monomarca con 18,2 segundos sobre Berdomás y la Beka Junior R2 con 27,2 segundos sobre Blach. Unos primeros kilómetros del Princesa de Asturias en los que la Peugeot Rally Cup Ibérica sumaba el abandono de Sergio Fuentes por avería y de Domingo Estrada por accidente, en el caso del cántabro también participante en la Beka Junior.

Por la tarde Cacón y Jandrín se las tendrían que ver con Pedro Antunes y Pedro Alves en las primeras pasadas por Nava y Colunga, donde la dupla local se llevaba un scratch por seis décimas y perdía el segundo en favor del luso por ocho segundos, y con Pep Bassas entre medias. Aunque poco duraría la lucha contra Antunes, que sufría una salida de pista en Nava 2 y quedaba fuera de carrera mientras que Cachón volvía a imponer su ley y Bassas cerraba la prueba marcando el último scratch de la Peugeot en Asturias; que en el caso de la Beka sería para Sergi Francolí y María Salvo.

La Peugeot Rally Cup Ibérica cierra esta tercera prueba del año, la segunda puntuable tras la suspensión de Vidreiro, con victoria para Alejandro Cachón y Jandrín López con 17,6 segundos sobre Pep Bassas y Axel Coronado, integrantes del Rallye Team Spain en el ERC. La tercera posición del podio caía en manos de Álvaro Muñiz y Javier Martínez, que completaba un rallye de menos a más y lograban batir a Blach y Francolí. Álvaro Pérez, Pedro Almeida, Alfonso Martín, Óscar Palomo y Ernesto Cunha completaron la clasificación. Finalmente Daniel Berdomás no podría completar la prueba debido a un accidente en el séptimo tramo.

Peugeot Rally Cup Ibérica

TiempoPilotoCopilotoEscudería
1:20:04.4A. CachónA. LópezTineo Auto Club
+17.6P. BassasA. CoronadoBiela Club Manresa
+27.0Á. MuñizJ. MartínezOne Seven
+42.5R. BlachN. CamposEscudería La Coruña
+1:03.5S. FrancolíM. SalvoRACC Motorsport
+2:09.4Á. PérezF. LemaPerez Miron Rally Team
+2:21.8P. AlmeidaH. MagalhãesPedro Almeida
+3:07.2A. MartínP. J. DomínguezRally Team Spain
+6:03.1Ó. PalomoA. BonillaYacar Racing
+7:52.6E. CunhaV. CardosoErnesto Cunha

En lo que se refiere a la Beka Junior, Cachón y López también eran los más rápidos y estaban acompañados en el podio final por Roberto Blach/Nerea Campos y por Sergi Francolí/María Salvo, que llegaban líderes tras su victoria en Arzú. Álvaro Pérez y Alfonso Martín se quedaron fuera del podio y Óscar Palomo completó la clasificación. El accidente de Delbin García en la quinta especial y una avería en el Peugeot 208 R2 de Santiago García se sumaron al abandono de Estrada durante la tarde.

Beka Junior R2

TiempoPilotoCopilotoCoche
1:20:04.4A. CachónA. LópezPeugeot 208 Rally4
+42.5R. BlachN. CamposPeugeot 208 Rally4
+1:03.5S. FrancolíM. SalvoPeugeot 208 Rally4
+2:09.4Á. PérezF. LemaPeugeot 208 Rally4
+3:07.2A. MartínezP. J. DomínguezPeugeot 208 Rally4
+6:03.1Ó. PalomoA. BonillaPeugeot 208 Rally4

Tanto la Peugeot Rally Cup Ibérica como la Beka Junior R2 ponen rumbo ahora al Rallye de La Nucía - Mediterráneo, última cita de la temporada para la copa ibérica y penúltima para la iniciativa de la Federación Española de Automovilismo, que cerrará el año en el Rallye de Tierra de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.