El futuro de George Russell en la F1 está muy en duda para el año que viene. La opción de que Sergio Pérez ocupe su asiento el año que viene cada vez gana más fuerza y el inglés se vería fuera de la F1. Ante este panorama, parece que Mercedes no va a hacer demasiado por mantener al inglés en la F1.

george russell - gp de eifel 2020
George Russell

Russell se unió al programa de jóvenes pilotos de Mercedes en 2017 y debutó en la F1 el año pasado. Williams anunció a principios de este año que permanecerá con ellos para la temporada de F1 de 2021, pero el equipo ha sido vendido al nuevo propietario Dorilton Capital desde entonces.

Tras especular que Sergio Pérez podría ser contratado para sustituir a Russell, el director en funciones del equipo, Simon Roberts, se negó a confirmar si Russell o su compañero de equipo, Nicholas Latifi, se mantendrán para el 2021. Esto alimenta las dudas sobre el asiento del inglés en el 2021.

"Todos conocemos las capacidades de George", dijo Toto Wolff. "Es una estrella del futuro que permanece invicto por sus compañeros de equipo en la F1. Es capaz de aparecer en los momentos más importantes con un coche que no es competitivo en ese momento. Y creo que es un gran activo del equipo", continuó el jefe de Mercedes.

"Pero obviamente hay una realidad financiera que no puedo juzgar en absoluto y es absolutamente decisión de los nuevos propietarios y Simon decidir lo que quieren hacer en el futuro", añadió Wolff. El jefe de Mercedes confirmó que se pusieron en contacto con Williams, pero que es decisión de la escudería inglesa que hacer con el joven piloto inglés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.