Portimão no ha sido un circuito fácil para Renault, pero los franceses han podido reducir los daños con McLaren y Racing Point metiendo sus dos coches en los puntos. A destacar la buena carrera de Esteban Ocon, que llevó sus neumáticos a dónde nadie imaginaba. Pese a una buena salida de sus dos coches, Renault no fue capaz de luchar contra los equipos punteros hoy porque sus coches se comían los neumáticos.

Buena muestra de ello es que Daniel Ricciardo fue el primer piloto en parar para poner neumáticos nuevos. Por ello, es tan meritoria la carrera de Esteban Ocon, que fue capaz de aguantar 53 vueltas con sus neumáticos medios. Una proeza que permitió al francés colarse entre los diez primeros y terminar por delante de su compañero de equipo, que terminó 9º frente al 8º puesto de Ocon.

Declaraciones de la jornada

Daniel Ricciardo

"Fue un comienzo loco de la carrera, y logramos recuperar algunas posiciones en la primera vuelta, subiendo a la octava. Una vez que se asentó, luchamos con el agarre de los blandos, así que hicimos una entrada en boxes bastante pronto. Cambiamos a los medios durante una larga tanda, así que tuvimos que pasar gran parte de la carrera manejando los neumáticos. Nunca tuve los neumáticos en la ventana correcta, así que no pude empujar demasiado fuerte. Octavo y noveno para el equipo no es un mal resultado".

Esteban Ocon

"Fue una buena carrera para mí. Fue muy difícil al principio estando con los medios, pero mantuve la calma y junto con el equipo lo manejamos muy bien y nos aseguramos de mantenernos competitivos durante todo el tiempo. Completé 53 vueltas en ellos. Parecía que duraban mucho tiempo y mi ritmo era fuerte incluso hacia el final de la tanda. Seguía lloviendo en rachas cortas, así que teníamos que ser conscientes de eso con los niveles de agarre. Al final creo que hicimos un buen trabajo para que ambos coches entraran en el top ten"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.