Los monoplazas rosan fueron protagonistas de la carrera por su intensa actividad en la pista. Lance Stroll fue el protagonista de la acción kamikaze del día y Sergio "Checo" Pérez remontó desde la última posición. Día divertido en las oficinas de Racing Point. Los dos coches tuvieron problemas desde el inicio, con una mala salida en el caso de Stroll y un toque con Verstappen que dejó a Checo Pérez último de la parrilla.

Lance Stroll, Racing Point RP20, during a pit stop

La carrera empezó girada, pero por suerte para ellos su ritmo fue muy fuerte durante todo el día. Pese a encontrase último, y alejado de la cola, Pérez fue capaz de remontar hasta la 5º posición, aunque en las últimas vueltas perdió la posición con Gasly debido a que sus neumáticos blandos dijeron adiós en el peor momento. El mexicano fue elegido Piloto del Día por los aficionados y sigue demostrando su gran momento de forma. Esta misma semana podríamos saber su destino para el 2021.

Mucho peor le fue a Stroll, que como ya hemos dicho salió mal y perdió los papeles con Norris. El canadiense luchaba contra el de McLaren para ganarle la posición, lanzó un ataque suicida por el piano de la curva 1 e intentó un exterior demasiado arriesgado, tocándose con Norris y arruinando la carrera de los dos. Lance repitió el choque del viernes con Verstappen y fue sancionado con 5 segundos por la maniobra y, posteriormente, con otros 5 segundos por exceder los límites de la pista. Finalmente, el joven piloto tuvo que abandonar por daños en su monoplaza.

Declaraciones de la jornada

Sergio Pérez

"Cuando se considera cómo comenzó la carrera, el 7º es un muy buen resultado y podemos estar orgullosos de la recuperación. El contacto con Max en la salida fue realmente desafortunado. Los Mercedes en la parte delantera estaban luchando con los medios y Max se acercaba a ellos".

"Vi que Bottas empujó a Max muy lejos y luego volvió a la pista muy agresivamente causando una colisión. Luego la situación empeoró por tener un pinchazo y tener que detenerse en la primera vuelta. Tuve que conducir hasta los boxes con una gran vibración también".

"Luego corrimos una fuerte tanda en los medios, lo que nos puso de nuevo en la delantera, pero la última tanda con los neumáticos blandos fue dura. Probablemente nos faltaba un conocimiento completo de los blandos y no fuimos capaces de protegernos contra el granulado en el último tramo, así que Gasly y Sainz fueron capaces de pasarnos al final. Aún así, son algunos puntos importantes y nos recuperamos bien de estar en el último lugar después de la primera vuelta. Tengo ganas de correr en Imola la próxima vez".

Lance Stroll

"Es una verdadera lástima habernos retirado de la carrera porque nuestro ritmo fue fuerte y avanzamos en la primera etapa para tener una verdadera oportunidad de obtener buenos puntos hoy. Fue un choque incómodo con Norris. Esperaba ver si iba a la izquierda o a la derecha, pero se quedó en el medio de la pista en la curva 1".

"Eso significaba que tenía una fracción de segundo para decidir qué hacer y elegí el exterior y me pasé un poco por encima del bordillo. Cuando giré, sentí que estaba adelante, pero no había espacio para dos coches. Después de la colisión, el coche se dañó y no fue posible continuar, así que tuvimos que retirarnos. Dejando de lado el resultado, disfruté mucho del circuito y me encantaría verlo en el calendario de la Fórmula 1 en el futuro".

"Hoy fue uno de esos días para olvidar, así que ahora mi atención está totalmente centrada en Imola y en doblar la curva allí".

Lance Stroll, Racing Point RP20

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.