Pierre Gasly ha sido uno de los pilotos más destacados del día. El francés supo rodar toda la carrera a un ritmo muy alto y aguantó las embestidas de Carlos Sainz cuando hizo falta para terminar quinto.

Gasly y Kvyat durante la carrera
Gasly y Kvyat durante la carrera

El AlphaTauri conservó mejor los neumáticos que el resto de la parrilla. Al menos el de Gasly, porque el de Kvyat sufrió de lo lindo y acabó último, o 19º por el abandono de Lance Stroll. El ruso no encontró ritmo a lo largo de toda la carrera.

Gasly en cambio llevó sus neumáticos blandos más allá del límite y rodando en unos tiempos que sorprendían a todo el mundo. Luchó con Carlos Sainz y a punto estuvo de pasarlo el madrileño, pero Bottas dobló a Carlos y le retrasó. Al final de la carrera aguantó los intentos de adelantamiento de Sainz y fue capaz de pasar a Checo Pérez, con graves problemas en sus ruedas.

Declaraciones de la jornada

Pierre Gasly

"¡Realmente disfruté de esta carrera! Fue muy entretenida dentro del coche y me divertí mucho con las batallas reñidas en la pista. Me sentí muy bien con los neumáticos blandos, pude manejarlos bien al principio de la carrera y cuando los demás empezaron a luchar, pude empujar para pasar a los Renault, McLaren y a un Racing Point al final".

"Para nosotros, como equipo de mediocampo, casi sabe a una pequeña victoria terminar 5º detrás de los tres primeros equipos, así que estoy muy contento con este resultado. Especialmente después de todo el trabajo que los chicos del garaje han hecho el viernes por la noche para reconstruir un coche completamente nuevo para mí, se esforzaron mucho y estoy muy contento de darles este quinto lugar hoy".

Daniil Kvyat

"Fue una mala carrera, no había mucho que hacer después de la primera vuelta porque ya estaba en una mala posición. Fue bastante difícil, no metí en temperatura los neumáticos y sólo luché con el agarre durante las primeras vueltas. El viento no facilitó la situación pero es normal, estas condiciones son siempre muy difíciles".

"A veces tienes buenas carreras y a veces tienes malas, y hoy fue una mala para mí. Tenemos que analizarlo y ver qué pasó en esas primeras vueltas con las temperaturas de los neumáticos y volver más fuertes la próxima semana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.