De nuevo, Max Verstappen tercero. El holandés fue incapaz de luchar contra los Mercedes en carrera y no sabemos si hubiese terminado luchando con Charles Leclerc de no errar Ferrari en la estrategia. Red Bull no se ha mostrado tan fuerte este fin de semana y seguro que es algo que les pesa. Max Verstappen tuvo problemas desde el principio, ya que fue adelantado por los dos McLaren y se tocó con Pérez en la salida.

Red Bull en Portimão

Pero el holandés fue capaz de recuperar posiciones gracias al buen ritmo de su Red Bull comparado con esos coches. El problema para él es que, comparado con los Mercedes, su coche no tenía ritmo. Por ello, Max se quedó tercero, sin posibilidad de luchar con ellos en ningún momento.

Alexander Albon fue doblado por su compañero de equipo, lo que nos habla sobre su carrera. Se quedó 12º, por detrás de Kimi Räikkönen. Una mala carrera, otra, que pone la guillotina sobre su cuello y alimenta a pilotos como Nico Hülkenberg o Sergio "Checo" Pérez que quieren su asiento para el año que viene.

Declaraciones de la jornada

Max Verstappen

"En general estoy contento con la tercera posición y creo que es donde esperábamos estar. Intenté todo lo que pude y el comienzo no fue fácil, con un poco de lluvia y poco agarre, lo que significó que las temperaturas de los neumáticos fueron muy bajas durante las primeras vueltas. Tuve un pequeño toque con Sergio pero por suerte no tuve ningún daño y luego empezó a llover un poco así que sólo intenté mantener el coche en la pista y mantenerme fuera de problemas".

"No sé cómo, pero los McLaren tenían mucho agarre en la primera vuelta, así que una vez que pasó la lluvia, los adelanté para volver a ser 3º y luego me concentré en mi propia carrera. Por alguna razón, el neumático blando no funcionaba muy bien hoy, pero una vez que entramos en boxes y pasamos a los neumáticos medios, teníamos un buen ritmo. Por supuesto, la diferencia con Mercedes era tan grande que no podíamos hacer nada, pero aún así podemos estar contentos con otro podio".

"No estoy seguro de cuál fue el tiempo de la parada en boxes pero fue muy rápido, así que creo que los mecánicos se merecen una cerveza esta noche por ser los mejores del paddock".

Alexander Albon

"Fue una carrera dura y luchamos con el agarre desde el principio. Creo que el coche era rápido pero no pudimos mostrar nuestro verdadero ritmo mientras estábamos atascados en el tráfico. No salí muy bien y durante las tres primeras vueltas luchamos con las temperaturas de los neumáticos. Una vez que los neumáticos se calentaron, el coche iba bien, pero cambiamos neumáticos y nos metimos en tráfico".

"Una vez que te quedas atrapado en un tren de DRS es muy difícil de adelantar. Intentamos reaccionar haciendo algo diferente con una estrategia de dos paradas, pero mirando hacia atrás tal vez no fue lo mejor. Ahora veremos lo que podemos aprender de la carrera de hoy y de todo el fin de semana y nos aseguraremos de hacer una buena actuación en Imola".

PORTIMAO, PORTUGAL - OCTOBER 25: Alexander Albon of Thailand driving the (23) Aston Martin Red Bull Racing RB16 on track during the F1 Grand Prix of Portugal at Autodromo Internacional do Algarve on October 25, 2020 in Portimao, Portugal. (Photo by Joe Portlock/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202010250419 // Usage for editorial use only //

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.