El Gran Premio de Portugal 2020 ha sido, posiblemente, la carrera dónde menos hemos sabido de Pirelli desde que entraron en competición. Aún así, la dureza del compuesto y las bajas temperaturas no han dado lugar a ningún desastre en pista. El neumático medio fue el neumático de la carrera, mientras que el duro fue una opción para aquellos que ya habían comprobado que el neumático blando se deshacía a las pocas vueltas.

Un ejemplo de ello es Sergio "Checo" Pérez, que perdió su 5º puesto por la degradación en sus ruedas. Mario Isola habló sobre el complicado fin de semana, dónde por las numerosas banderas rojas del viernes no se pudieron probar bien los neumáticos:

"Estamos muy contentos con el rendimiento de los tres compuestos en un circuito exigente que los equipos no conocían bien. Además, con la reducción de entrenamientos libres. A pesar de esto, los tres compuestos mostraron tanto velocidad como durabilidad, con una amplia gama de estrategias diferentes".

Isola afirma que el neumático medio era el mejor para el fin de semana: "Las condiciones hoy fueron difíciles con temperaturas de pista razonablemente frescas e incluso un poco de lluvia, pero eso no impidió que viéramos algunos tramos impresionantemente largos, particularmente en el neumático medio, que era claramente el que había que tener, ya que también marcó la pole".

Por último, Mario Isola quiso felicitar a Lewis Hamilton por su nuevo récord: "Felicitaciones a Lewis Hamilton por su increíble récord: tenemos el privilegio de ser testigos de cómo se hace historia".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.