Gran carrera la que hemos vivido este domingo en el circuito de Portimao, donde Lewis Hamilton ha entrado en la historia de la F1 tras conseguir un nuevo triunfo en el Gran Premio de Portugal y ser el piloto con más triunfos en la máxima categoría dela automovilismo con 92 victorias, pero no ha sido tan fácil para Hamilton con unas primeras vueltas algo complicadas.

2020 Portuguese Grand Prix, Saturday - LAT Images

Todo esto, provoca que el GP de Portugal 2020 vaya a entrar en la historia de la F1. Tras el final de la carrera en Portimao, los dos pilotos de Mercedes han comentado lo siguientes sobre sus sensaciones en Portugal.

Lewis Hamilton: “Primero, le debo estas 92 victorias al equipo por su tremendo trabajo. Están continuamente innovando y empujando aún más alto cada año. Ha sido un privilegio trabajar con ellos y estoy muy agradecido por todos los momentos. La fiabilidad ha sido increíble gracias al equipo de Mercedes, Petronas y todos nuestros socios que están continuamente presionando. Nadie se queda atrás en el éxito, todos están empujando y empujando y empujando”.

Eso es lo más increíble de lo que estar rodeado: te inspira, esa colaboración, y no hay nada como eso. Hoy ha sido duro. Todo se trataba de la temperatura de los neumáticos hoy y eso es algo que pude, con la puesta a punto, me adelanté. Dijeron que iba a llover solo después de que terminara la carrera, pero tuvimos algunas gotas al principio y, al entrar en la curva 7, hubo un gran momento de sobreviraje y luego no sabías qué era lo siguiente. Realmente retrocedí y probablemente debería haberme defendido de Valtteri, pero me dije que vendría más tarde y afortunadamente eso es lo que pude hacer”.

Es un deporte increíblemente físico, pero tenía un calambre en la pierna derecha y tenía que levantar bastante a menudo por la recta. Bastante doloroso, pero tuve que superarlo porque es lo que es y no puedes levantar toda la vuelta. Solo podría haber soñado alguna vez con estar donde estoy hoy. No tenía una bola de cristal cuando decidí venir a este equipo y asociarme con esta gran gente. Lo que puedo decirles es que trato de aprovecharlo al máximo todos los días”.

“Todo lo que hacemos juntos, todos remamos en la misma dirección y es por eso que estás viendo el éxito que estamos teniendo. Mi papá está aquí, lo cual es increíble, mi madrastra Linda está aquí, Roscoe también. Me siento muy bendecido. Va a tomar algo de tiempo para asimilarlo. Todavía estaba presionando a fondo al cruzar la línea y todavía estoy mentalmente en modo carrera. No encuentro las palabras en este momento”.

Valtteri Bottas: “La primera vuelta de la carrera fue realmente buena, hubo un poco de gotas que lo hizo complicado y algunos coches con neumáticos blandos tenían la ventaja, pero estaba bastante contento de obtener el liderato. Para ser honesto, después de eso simplemente no tuve el ritmo hoy, y no entiendo por qué. Por supuesto, intenté defender cuando Lewis se acercó, pero no había nada que pudiera hacer, como dije, no sé cuál fue el ritmo hoy”.

“Estaba presionando fuerte pero no podía ir más rápido. Más adelante en la carrera, esperaba extender un poco mi primer stint e ir por el neumático blando al final, pero no creo que hubiera marcado una diferencia en el resultado de hoy. Fue difícil para mí y trabajaré duro con el equipo para entender por qué, y luego volveré más fuerte el próximo fin de semana en Imola”.

2020 Portuguese Grand Prix, Sunday - Steve Etherington

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.