¡Vaya locura las dos primeras vueltas!! Cayeron gotitas, solo gotitas, pero fueron suficientes para alterar unas cuantas posiciones. Carlos Sainz partió 7º, se salió de pista un poco y se puso 1º, mientras que Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez se tocaron y el mexicano quedó trompeado en el sentido contraria de la marcha, cayendo hasta el último puesto.

F1

Valtteri Bottas se salió de pista pero consiguió pasar unas curvas después a Lewis Hamilton, que perdió posiciones para recuperarlas unas vueltas más tarde. Kimi Räikkönen salía desde muy atrás y se puso 6º, pasando incluso a Charles Leclerc cuando el monegasco se estaba tirando al cuello de Max Verstappen en recta de meta. Carlos Sainz perdió posiciones entre las vueltas 6 y 12 con Bottas, Hamilton, Verstappen y Leclerc, cuyo Ferrari hoy sí pudo batir a los McLaren.

La locura de la primera vuelta se tornó en calma  y Mercedes optó por una estrategia muy conservadora (puso neumáticos duros) para conservar su doblete. En la vuelta 18 Stroll intentó pasar a Norris por el exterior pero fue demasiado agresivo.

El incidente provocado por él estropeó su carrera y la del británico. Gasly hoy voló con su AlphaTauri entre los pilotos de zona media y pasó a Sainz entre las vueltas 18 y 21. A pesar de la calma vimos un vibrante duelo en la vuelta 36 entre Räikkönen y Sainz por la 10º posición. Luego el madrileño pasó en la vuelta 47 a Ricciardo en una buena maniobra y a Pérez en la 66, terminando 6º.

Hamilton cruzó la meta 1º y se llevó su victoria número 92. Ya batió este año el récord absoluto de podios, hoy ha batido el récord absoluto de victorias y, si la tendencia no cambia o no le ocurre una desgracia, batirá el próximo año el récord de títulos de Schumacher.

Triste carrera para Albon, que salió 6º, acabó 12º y fue doblado por Verstappen. Buena carrera para Leclerc que consiguió mantener el 4º puesto en el que salió. Pérez se fue a los últimos puestos pero remontó y acabó 7º porque le pasaron Gasly (5º) y Sainz (6º) en las últimas dos vueltas. Buena carrera del madrileño, que suma puntos en un año agridulce para él en Mclaren.

Tabla de resultados del Gran Premio de Portugal

F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.