El equipo suizo se va de Portugal sin puntos después de una carrera en la que Kimi Räikkönen dejó con la boca abierta a todos los espectadores. El finlandés ganó 10 posiciones y llegó a estar en 6º posición con un adelantamiento a Charles Leclerc en recta de meta en las primeras vueltas.

Alfa Romeo

Para desgracia del campeón del mundo, el carro de la posición de puntos se convirtió en calabaza y tuvo una alegría efímera, como Cenicienta. En las últimas vueltas estuvo luchando con Vettel por la 10º posición y fue adelantado por el alemán. Antonio Giovinazzi poco pudo hacer en una carrera en la que estuvo bloqueado muchas vueltas por Russell.

Declaraciones de los pilotos de Alfa Romeo

Kimi Räikkönen

"Tuvimos un muy buen primer par de vueltas, me puse en una buena posición y pude pasar a muchos coches, pero al final no importa realmente ya que no sacamos nada de ello. Hicimos lo que pudimos, pero desafortunadamente no hubo nada que pudiera hacer para mantener a Vettel detrás al final".

El ritmo de carrera no fue tan malo pero cuando empiezas donde empezamos, no es fácil recuperar posiciones. El coche se sentía bien, pero todavía nos falta un poco para terminar en los puntos en este momento. Esperemos que podamos seguir avanzando para la próxima semana".

Antonio Giovinazzi

"Se sentía como una carrera muy larga, incluso más difícil por que no funcionaba la radio después de la primera vuelta. No tenía comunicación con el equipo y al final solo era cuestión de llegar a la bandera, lo cual hicimos. El viento no facilitó las cosas, las ráfagas hicieron que el coche fuera inconsistente de una curva a otra y fue difícil conseguir un ritmo. Espero que podamos tener un mejor fin de semana en Imola, creo que el potencial está ahí y que la pista debería ajustarse a nosotros un poco más".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.