Gran carrera la que hemos vivido este domingo en el circuito de Portimao, donde Lewis Hamilton ha entrado en la historia de la F1 tras conseguir un nuevo triunfo en el Gran Premio de Portugal y ser el piloto con más triunfos en la máxima categoría dela automovilismo con 92 victorias, pero no ha sido tan fácil para Hamilton con unas primeras vueltas algo complicadas.

Carlos Sainz

Por otro lado, la carrera del equipo McLaren también sido bastante buena ya que, además de liderar algunas vueltas, Carlos Sainz ha conseguido una gran sexta posición gracias a varios adelantamientos destacando el conseguido a Sergio Pérez en la última vuelta. Tras acabar la carrera, el piloto madrileño hablaba con Movistar F1 comentando lo siguiente:

Ha sido una carrera luchada. Al final, conseguir una sexta posición tras liderar la carrera no sabe a mucho, pero hoy hemos tenido mucho graining y era difícil mantener el ritmo con el neumático blando y el medio. Son buenos puntos, pero me gustaría mucho más. Calenté muy bien el neumático en la vuelta de formación, he hecho mucho énfasis en eso. He visto una oportunidad. Nunca esperas liderar la carrera, una pena que luego ese neumático blando con el graining nos ha echado para atrás”.

“Hoy ha faltado el sol, pero me lo he pasado bien en esas primeras vueltas. En el futuro, si hay cualquier oportunidad, voy a luchar por ser el primero. A ver si llegan oportunidades y lo podemos ir aprovechando. Ha sido de las carreras más complicadas que he hecho en Fórmula 1, por las temperaturas, la lluvia y el viento, que te mandaba fuera de la curva, pero no me voy a quejar". Posteriormente, el piloto madrileño ha dicho lo siguiente:

Ha sido una carrera bastante interesante para nosotros. Obviamente estaba muy contento con la salida y las primeras vueltas bajo la lluvia y las condiciones mixtas, consiguiendo llegar al primer puesto y liderando la carrera durante algunas vueltas. Fue muy divertido y siempre disfruto de esas condiciones difíciles. En cuanto la pista se secó, supe que iba a ser imposible mantener el liderato, pero hasta ese momento espero que los aficionados de casa lo disfruten tanto como yo”.

"Desafortunadamente, en condiciones secas tuvimos problemas con graining, lo que significó que retrocedimos algunos puestos, y solo hacia el final logramos recuperar algunas posiciones bien peleadas y terminar en una buena P6. Ha sido una carrera muy dura, pero en Al final, obtuvimos buenos puntos que son importantes para el campeonato”.

Carlos Sainz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.